viernes, 24 de septiembre de 2021

Francia acusó a Reino Unido de imponer medidas de cuarentena discriminatorias

Los viajeros provenientes de Europa y de EEUU que tengan la pauta completa de la vacuna del coronavirus y se hagan un PCR quedarán exentos de aislarse. La unicpa excepción son los franceses.

La decisión del Gobierno británico de mantener las medidas de cuarentena en Inglaterra para los viajeros procedentes de Francia y eliminarlas para todos los demás países europeos es “discriminatoria” y “excesiva“, aseguró un ministro francés, según consignaron los medios británicos.

El miércoles el Gobierno británico anunció que, desde la semana próxima, los viajeros que tengan la pauta completa de la vacuna del coronavirus y lleguen a Inglaterra y Escocia provenientes de la Unión Europea y de Estados Unidos quedarán exentos de cumplir una cuarentena. La única excepción será Francia.

La medida, reclamada por el sector turístico, entrará en vigencia a partir del lunes, según informó el ministro de Transportes, Grant Shapps.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades británicas, esta decisión se debe a la preocupación por la presencia persistente en ese país de la variante Beta, la que se cree es más resistente a las vacunas actuales.

Pero el ministro francés de Europa, Clement Beaune, describió la medida como “discriminatoria y excesiva hacia los franceses”, y acusó al Gobierno británico de tomar decisiones “no basadas en la ciencia”.

Beaune instó, además, al Gobierno británico de usar el “sentido común” y revisar el tema “lo más rápido posible” y agregó que el Gobierno francés no planea imponer mayores medidas a los ciudadanos británicos “por ahora”.

No obstante, actualmente, los viajeros deben no solo estar vacunados, sino también realizar un test de PCR.

Puedes ver

Puigdemont en libertad: podrá salir de Italia, pero tendrá que volver dentro de 10 días

La jueza del Tribunal de Apelación de Sassari, Plinia Azzena, consideró que, si bien la detención no es “ilegal”, no hay motivos para que quede en prisión. El presidente español Pedro Sánchez había considerado que el extitular del Gobierno de Cataluña “debe someterse ante la justicia, tras una huida que dura ya cuatro años”.

El líder independentista catalán Carles Puigdemont, arrestado este jueves en Cerdeña, fue dejado en libertad esta tarde por la justicia local y podrá abandonar suelo italiano de inmediato, con la obligación de retornar el 4 de octubre, fecha de la primera audiencia prevista para decidir sobre su eventual extradición, anunció este viernes su abogado.

Así lo aseguró el abogado Agostinangelo Marras frente al penal de Bancali (Sassari), explicando que no se han aplicado medidas cautelares de ningún tipo al eurodiputado y por tanto puede circular sin limitaciones, reseñó la agencia de n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *