miércoles, 3 de marzo de 2021

Florencia López renunció a la banca de Senadora Nacional por La Rioja

El anuncio se realizó este lunes en la Residencia Oficial. Se trata del lugar que había quedado vacante por la muerte de Carlos Menem. En su lugar, asumirá el contador Ricardo Guerra. Tiene mandato hasta el 2023.

En conferencia de prensa junto al Gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López expresó “He tomado la decisión personal de renunciar a la banca de Senadora Nacional por la provincia de La Rioja optando por continuar si Dios, la Virgen así lo deciden continuar en este lugar tan importante que me ha puesto la provincia de La Rioja como es ser presidente del poder legislativo, vicegobernadora de la Provincia”.

Asimismo sostuvo que “mi decisión es por cuestiones personales, recién se lo comenté al Gobernador, tengo dos hijos adolescente de 12 y 14 años, y esa situación en parte ha influenciado en la decisión que estoy comunicando en el día de hoy pero también tiene que ver con las cuestiones institucionales y políticas y fundamentalmente con el respeto a la República y a la Democracia”.

“Esto digo porque el día 27 de octubre de 2019 el pueblo de La Rioja se ha expresado en forma contundente para elegir esta fórmula que se ha conformado con el Gobernador Ricardo Quintela al frente del Ejecutivo Provincial y quien les habla como Vicegobernadora”, recalcó López.

Por su parte, el gobernador Ricardo Quintela fue quien anunció el nombre de la persona que ocupará la banca, haciendo referencia a Ricardo Guerra, ex ministro de Hacienda de la Provincia. 

Puedes ver

Ricardo Quintela dejó su mensaje a las y los diputados, y dio detalles sobre la tarea realizada durante 2020

Como parte del discurso de apertura del 136° Período de Sesiones Ordinarias, el gobernador Ricardo Quintela dejó su mensaje a las y los diputados, a la vez que dio detalles sobre la tarea realizada durante 2020 donde se “priorizó la salud” de todas y todos los riojanos y se comprometió a “no bajar los brazos ante la adversidad”. Pan, Techo y Trabajo continúan siendo los ejes del gobierno provincial.

Luego de saludar a las y los legisladores, el mandatario se refirió al contexto actual de pandemia instando a la ciudadanía a seguir cuidándose.

Expuso que “la pandemia acentuó las desigualdades” aunque recordó que en este período se construyeron “las certezas sanitarias, económicas y sociales que necesita el pueblo de La Rioja en estos tiempos de incertidumbre”.


En otro tramo, expresó que “pan, techo y trabajo son palabras que motorizan escenarios que debemos transformar desde la política. Es un proyecto político que u

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *