jueves, 29 de julio de 2021

Florencia López calificó como “fructífera” la 43° reunión del Parlamento del NOA

La vicegobernadora de la Provincia, Florencia López, manifestó que “la posibilidad de reunirnos abre la esperanza de que esta Argentina del NOA encuentre equidad y reales oportunidades”. Asimismo, resaltó que el tema central de la sesión giró en la cuestión sanitaria que vive el NOA.

La vicegobernadora destacó que tras cinco hora de sesión “la verdad que fue una sesión maratónica, muy fructífera, bastante intensa y con un vínculo muy importante con las provincial del NOA”.   

Asimismo expresó estar “muy contenta porque le tocó presidir a la provincia de La Rioja y es la primera vez que una mujer preside el NOA. Participan seis provincias, que cada una tiene sus legisladores que son los parlamentarios del NOA, donde se discuten determinados temas y presidir la sesión fue muy importante para mí en lo personal y, por supuesto, también para la provincia de La Rioja”.

Comentó que dentro de los 25 temas tratados todos fueron “muy importantes, pero la cuestión central estuvo en el tema sanitario; proyectos y una resolución que solicita al Presidente de la Nación y autoridades nacionales que  se asigne mayor presupuesto para las cuestiones de salud de las seis provincias del NOA, otro proyecto tiene que ver con asignar a uno de los hospitales del NOA como el hospital que está totalmente sustentado por fondos nacionales y son líderes en cuestión de equipamiento y profesionales, por ejemplo, el hospital Garrahan es uno de esos “ dijo.

Y afirmó “nosotros por supuesto proponemos que sea el Hospital de la Madre y el Niño, porque en todo el NOA no tenemos un hospital que sea totalmente financiado por Nación y que sea líder y pueda atender a toda la región, sí lo tiene el Litoral, Buenos Aires, el sur del país y nosotros no tenemos. Este es un planteo concreto, que también se lo viene impulsando desde el Ministerio de Salud, nuestro Gobernador y es un proyecto presentado por el diputado Díaz Moreno” detalló.

También se trató “un protocolo que establece la posibilidad, que dentro de las provincias del NOA, la gente se pueda trasladar para el último adiós a familiares, que tiene que ser con una cuestión humanitaria; se aprobó un proyecto que tiene que ver con la industria del conocimiento, donde pedimos a legisladores nacionales que se den medidas de fomento para la radicación  de industrial del conocimiento en las provincias del NOA” señaló entre otros temas.

Puedes ver

El gobernador Ricardo Quintela anunció que La Rioja contará con cuatro vuelos semanales

El gobernador Ricardo Quintela dio a conocer que luego de las gestiones realizadas por el gobierno provincial, La Rioja contará con una frecuencia de cuatro vuelos semanales a partir del próximo 3 de agosto.

Sobre el tema, el gobernador destacó que “esto es un avance muy importante para nosotros porque permite el crecimiento en materia de turismo y desarrollo de la provincia. Es un anhelo y algo que veníamos solicitando a las autoridades nacionales”.

Cabe destacar que la buena noticia se conoció luego de la reunión que mantuvo la secretaria de Transporte y Movilidad Alcira Brizuela con el Vicepresidente de Aerolíneas Argentinas Gustavo Lipovich, con motivo de coordinar y gestionar el incremento de las frecuencias en los vuelos semanales entre Buenos Aires y La Rioja.


En el encuentro, la funcionaria solicitó agregar vuelos semanales los días martes, jueves, viernes y domingos, ya que hasta la fecha, sólo estaban

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *