domingo, 3 de marzo de 2024

Firman convenio para crear un registro de personas con autismo en Arauco

Este jueves, a través de la ronda de prensa la intendenta Virginia López, junto a la representante de A.PA.deA, Roxana Flores, el Secretario Iván Ferrari, y la directora de Salud Municipal Andrea Nieto, anunciaron la puesta en marcha de un convenio entre el municipio de Arauco y la fundación, que consiste en poder generar un registro de personas con autismo de nuestro departamento, brindarles contención sanitaria psicológica y social.

El inicio de las actividades será el próximo martes 19 de enero, en los horarios de 8 a 16 horas, en la clínica Inmaculada, donde profesionales atenderán a todas las personas que padezcan o que crean padecer esta condición para generar el registro correspondiente y de ese modo dar inicio a los abordajes necesarios.

Desde el Municipio de Arauco se “planteó la propuesta de que el año 2021 sea denominado ‘Arauco de Salud, Turismo y Deporte’ a lo que las autoridades dijeron que, el registro de las personas con autismo es el primer paso para grandes acciones tendientes a mejorar la calidad de vida de todos los arauqueños”.

Puedes ver

La Riojana prevé una cosecha con más kilos y de mejor calidad

“El año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”, afirmó el presidente de La Riojana, Alfredo Capece, hoy con muy buenas expectativas para la cosecha 2024.

En diálogo con ChilecitoTV, el presidente de Cooperativa La Riojana, Alfredo Capece, afirmó que prevén una cosecha de uva con más kilos que el año anterior y de muy buena calidad: “La calidad va a ser buena y se esperan unos kilos más que el año pasado”, reiteró. También agregó que “el año pasado fue uno de los años con más merma que hemos tenido, a nivel cooperativa, provincia y país”.

Sobre el clima y los productores afectados, Capece afirmó que “si bien hemos tenido algunas lluvias, muy pocos productores fueron perjudicados, algunos les tocó un poco de piedra para lo cual se están haciendo los trabajos para ver el porcentaje de afectación pero en general la uva viene de muy buena calidad”.

“El equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *