sábado, 25 de septiembre de 2021

Fernando Burlando habló con Juan Darthés y contó cómo es su presente

El abogado está convencido que el actor es inocente y reconoció que en la última charla que tuvieron hace unos días, lo notó en un “estado lamentable”.

Desde su casa, Fernando Burlando habló con Los Ángeles de la mañana (El Trece, lunes a viernes a las 11) sobre el caso de su defendida Daniela Cortés, que denunció por violencia de género a su exnovio, Sebastián Villa​, futbolista de Boca.

Sobre el final de la entrevista, Ángel de Brito, conductor del ciclo, lo sorprendió con una pregunta: “Mucha gente se pregunta por qué defendés a la ex de Villa y a Juan Darthés, ¿cómo explicas esa contradicción?”.

Ante la consulta, el abogado respondió: “Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa, ¿no? Y la de Daniela es una justa causa, y todas las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas”.

Luego, se explayó sobre Darthés, acusado de violación por Thelma Fardín. Primero contó que volvió a hablar hace poco con el actor después de un largo tiempo y que lo notó en un “estado muy lamentable”.

Además, Burlando aseguró que el actor es inocente. “No solamente, estoy convencido de lo que me informaron peritos, psicólogos y psiquiatras. Estoy convencido de que en Nicaragua no hay justicia, sino que estamos frente a una dictadura política y judicial. Es más, hay casos en la Argentina en donde lo primero que se hacen son pericias a distintas personas que denuncian, como ocurrió con alguien muy conocido hace tiempo y se logró determinar una gran verdad. A Juan no le dieron esa oportunidad”.

Y concluyó hablando sobre el presente de Darthés, que continúa radicado en Brasil: “Juan está como la persona que tiene que tener un exilio. En esto la literatura universal se ha expresando en infinidad de oportunidades, dándonos a conocer lo que uno puede sentir cuando se lo destierra. Es muy lamentable, es muy angustiante. Y fundamentalmente es angustiante que en un lugar como Nicaragua no se pueda avanzar con la Justicia. Las pocas veces que fui vi manifestaciones de profesionales de medicina a los que los apaleaban”.

Puedes ver

El fenómeno de los cineastas argentinos que se vuelcan al universo de las series

Con precursores como Campanella (“La ley y el orden UVE”) y Trapero (“Zero Zero Zero”), son muchos los directores de nuestro país que saltan del cine a las series, en estos tiempos en que las plataformas mandan en el universo de las pantallas. Ahora Ana Katz y Pablo Fendrik presentan en Star+ y HBO, respectivamente, sus últimas creaciones.

Ana Katz, Pablo Fendrik, Anahí Berneri, Marcelo Piñeyro, Lucía Puenzo, Daniel Burman, Israel Adrián Caetano, Victoria Galardi, Luis Ortega, Hernán Guerschuny, Ariel Winograd. Estos 11 nombres y apellidos bien podrían integrar la formación de un seleccionado del cine argentino, pero en verdad son directoras y directores que, más allá del éxito y/o prestigio conseguido en principio con sus películas, se han consolidado en los últimos tiempos en el universo de las series.

Se sabe que en la industria audiovisual nada es lineal (muchos realizadores pendulan todo el tiempo e

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *