martes, 27 de febrero de 2024

Fernández viaja a Rosario para poner en marcha el Plan Detectar Federal

El presidente viajará a Santa Fe, donde encabezará el acto previsto para las 11.30, y realizará otras actividades junto con el gobernador Omar Perotti.

El presidente Alberto Fernández pondrá en marcha hoy en la ciudad de Rosario el programa Detectar Federal, a fin de testear posibles casos positivos de coronavirus ante el aumento de contagios en las provincias.

Según se consignó un comunicado de la Presidencia, Fernández viajará a Santa Fe, donde encabezará el acto previsto para las 11.30, y realizará otras actividades junto con el gobernador Omar Perotti.

El propio Fernández había anunciado el viernes pasado, durante la presentación del Programa Acompañar, y en una videoconferencia desde la residencia de Olivos con Perotti y otros tres gobernadores, que hoy iba a visitar Rosario para “lanzar el plan Detectar Federal”.

“Estamos viendo que, en este tiempo de pandemia, el problema se ha ido al interior del país”, dijo ese día el Presidente.

“En Santa Fe los esfuerzos que hacen el gobernador y el intendente de Rosario (Pablo Javkin) son ingentes”, había destacado el primer mandatario, quien señaló en esa oportunidad que “así como estuvimos al lado del AMBA cuando lo necesitó, queremos estar del lado de quien lo necesite en cada provincia”.

En ese marco, afirmó que Rosario y la zona sur del territorio santafesino son los más afectados en la actualidad “por la proximidad al AMBA”, por lo cual se empezarán a realizar los testeos en esa zona.

Fuente Télam

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *