jueves, 23 de septiembre de 2021

Felipe Álvarez presentó en el Congreso un proyecto de ley para proteger a comercios

Frente a la difícil situación que hoy enfrenta el país y repercute especialmente en La Rioja, Felipe Álvarez presentó un proyecto de ley en el Congreso de la Nación para suspender quiebras, ejecuciones y embargos de cuentas a comercios, micro, pequeñas y medianas empresas. Con el apoyo de un grupo de diputados nacionales, la iniciativa del diputado nacional riojano busca evitar las quiebras y el cierre masivo de comercios y pymes que constituyen miles de fuentes de trabajo y son el principal motor de la actividad económica, tan dañada en el contexto actual.

Sobre el objetivo de la medida, Álvarez sostuvo: “la idea es frenar situaciones injustas ante la caída dramática de la actividad y los ingresos de la mayoría de lo comercios, pequeñas empresas y emprendimientos familiares. Por eso lo urgente es darles tiempo y herramientas para que no desaparezcan, para que puedan seguir activos y manteniendo fuentes de trabajo, para que no cierren comercios y empresas familiares que llevó generaciones enteras construir y hoy se ven ahogados en deudas”.

El proyecto suspende hasta fin de año los procesos de quiebra, impide los embargos de cuentas bancarias y patrimoniales de sus titulares, dando así un soporte que garantice también el mantenimiento de las fuentes de trabajo. La iniciativa plantea una modificación a la ley de concursos y quiebras vigente, al mismo tiempo que procura apoyar al sector productivo mediante la habilitación de créditos que les permitan sostener la actividad, recuperar crecimiento y pagar deudas en la post-pandemia.

Felipe Álvarez destacó una situación que esperan atender con esta iniciativa: “Son muchos los casos en que en estas crisis se ven actitudes de especuladores, de algunos que se aprovechan de la desesperación y las deudas de los comerciantes y emprendedores para quedarse con sus negocios por unos pocos pesos. Ante la desesperación aparecen los vivos de siempre a hacer ofertas para quedarse con estos negocios por mucho menos de lo que valen. Hay que defenderlos. Hoy los comerciantes y pymes están muy indefensos”.

Acompañaron a Álvarez con su firma en este proyecto de ley los diputados nacionales Juan Aicega, Gabriel Frizza, Federico Frigerio, José Luis Patiño, Gustavo Hein, Eduardo Cáceres, Domingo Amaya, Marcelo Orrego y Sebastián García de Luca.

Puedes ver

El ministro Kulfas arribó a La Rioja con el propósito de “trabajar para reducir las desigualdades”

El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela recibió en la mañana de este jueves al ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas quien destacó las políticas del Gobierno Provincial que tienden a la recuperación de la industria y del empleo genuino. A su vez, afirmó que “vamos a trabajar para reducir las desigualdades”.

En ese contexto, el gobernador Quintela indicó que la presencia de las autoridades nacionales es para visitar las industrias.  “Estamos satisfechos con lo que hace el Gobierno Nacional, y esperamos continuar con este ritmo en estos dos años que nos quedan de gestión, a los efectos de dejar en la provincia, oportunidades laborales reales”, afirmó.

Por su parte, el ministro Matías Kulfas expresó que “estamos complacidos de poder acompañar la política de desarrollo de la producción que tiene el gobierno del Gobernador Quintela”. “Estamos viendo en La Rioja un crecimiento importante,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *