martes, 26 de octubre de 2021

Felipe Álvarez “hay un gasto ilimitado, y plata que se va por todos lados”

El diputado Felipe Álvarez criticó fuertemente al quintelismo y apuntó directamente contra el manejo discrecional de los fondos. “Tengo una gran preocupación por eso. Hay un gasto ilimitado, plata que se va por todos lados”, advirtió.

El Diputado Nacional, Felipe Álvarez realizó un duro cuestionamiento al Gobierno de Ricardo Quintela, apuntando principalmente al manejo de los fondos.

La crítica fue realizada en el marco del nombramiento de personal precarizado en la planta estatal, lo cual el legislador criticó desde el punto de vista de la utilización que se hace de ello, más allá de destacar que es un merecido reconocimiento para los trabajadores.

“No comparto para nada, que se exhiba a la gente con un decreto en el pecho, me parece que es algo indigno, y si se está reconociendo un derecho, no hay porqué exhibirlos”, analizó.

En ese marco, apuntó contra el manejo de recursos, y disparó que “tengo miedo que se funda la provincia”.

“Tengo una gran preocupación por eso”, enfatizó Álvarez, quien denunció que “hay un gasto ilimitado, y plata que se va por todos lados”.

En el mismo contexto, criticó a la gestión de gobierno provincial, ya que indicó que “siempre estamos últimos en todo”, y detalló: “en salud, tenemos el indice con más mortalidad de la pandemiia y pusimos carpas cuando otros hicieron hospitales. En educación, somos de las provincias con menos presencialidad del país, junto a Catamarca y Chubut y por lo tanto seguimos perjudicando al futuro, porque la educación es la base. Y en sueldos, La Rioja tiene un atraso del 70%, ya que en el 2018 se dio un 42% de aumento con una inflación de 47%, en el 2019 se dio un 37% con un 50%  de inflación, en el 2020 no hubo aumento con 36% de inflación y en lo que va de este año, se dio un 18% y habrá una inflación del 50%”.

Puedes ver

El Municipio capitalino realizó el taller ¿Cómo administrar tu emprendimiento?

En el marco de las capacitaciones y talleres que lleva adelante la Dirección de Políticas de Género, la Municipalidad de La Rioja llevó a cabo el taller ¿Cómo Administrar Tu Emprendimiento? para víctimas de violencia de género en el CePaR Sur.

Con el fin de brindarles herramientas que permitan reinsertar y generar un vínculo laboral a las mujeres que se encuentran en el proceso de salir de una situación de violencia por razones de género, este lunes se desarrolló la capacitación a beneficiarias del Acompañar y el Potenciar Trabajo en el CePaR Sur, en el marco de empoderar en igualdad, manteniendo los ejes primordiales de las banderas de la vida, la justicia social y la libertad.

El programa que lleva adelante la Dirección de forma articulada con las distintas áreas municipales, cuenta con talleres y capacitaciones como, Operador de PC, Cuidados y Emergencias en el Hogar y Camino para Trabajar lo Psicológico generando una red de contención entre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *