lunes, 20 de septiembre de 2021

Federico Bazán participó en el foro de ministros de la región NOA

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria de la Provincia, Federico Bazán, participó el jueves último del Foro de Ministros de la Región NOA.

El encuentro, que se concretó de manera virtual, tuvo como objetivo principal definir consensos, programas y prioridades para la construcción de la agenda de desarrollo regional.

Encabezaron el encuentro el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale, quien expuso los ejes estratégicos de la Secretaría a su cargo, y el secretario de la PyME y los Emprendedores, Guillermo Merediz, que presentó el enfoque metodológico del Foro Regional.

En representación de La Rioja también participó la secretaria de Industria, PyMEs y Comercio, Julieta Calderón. Además estuvieron presentes el ministro de Industria, Comercio y Empleo de Catamarca, Lisandro Álvarez; el ministro de Desarrollo Económico y Producción de Jujuy, Exequiel Lello Ivacevich; el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable de Salta, Martín De Los Ríos; el ministro de Producción, Recursos Naturales, Forestación y Tierras de Santiago del Estero, Miguel Mandrile, y el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, Luis Fernández.

En la oportunidad los participantes coordinaron una agenda tendiente a fortalecer las capacidades productivas locales y/o regionales. Asimismo, identificaron las ventajas competitivas y la promoción de la participación de las PyMEs en cadenas de valor estratégicas.

Por su parte Bazán planteó cuatro ejes estratégicos orientados al fortalecimiento del polo textil, a través de la incorporación de una política diferenciada para este sector industrial y que se trabaja en conjunto con Catamarca; al desarrollo de la economía del conocimiento, como un área importante en continuo crecimiento; también a la producción de cannabis, que posee perspectiva a futuro, y a reforzar los canales de logística.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *