martes, 20 de abril de 2021

Explicaron detalles de la apertura de comercios

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó sobre los detalles de apertura de los comercios este martes y pidió a los comerciantes y al público respetar las medidas de seguridad. De 9 a 13 horas los comerciantes podrán recibir al público y por la tarde de 16 a 20, se continuará con la atención solo por venta de delivery. No puede haber más de cuatro clientes dentro del local. “Tenemos que tener respeto y cumplimiento de las normas, por más protocolos sino tenemos conciencia social, no podremos seguir avanzando en fases”, aseguró.


En diálogo con Medios Locales, el ministro manifestó que la apertura de comercios ante la cuarentena se debe a las “distintas reuniones y demandas de comerciantes y representantes de distintas agrupaciones de comercios, por un lado y por otro, a una evaluación exhaustiva de los expertos sanitarios, porque ninguna medida que dispone el gobierno de la provincia en cuanto a avances que requiere de apertura o circulación se toma sin la consulta de expertos sanitarios”.


Bazán, indicó que el anunció del Gobernador sobre la apertura de comercios es un gran avance en la provincia ante el contexto de pandemia. “El gobernador lo anunció ayer y nosotros lo consideramos como un avance de una demanda muy fuerte de parte del comercio de la provincia, sobre todo de los comercios del centro que estuvieron cerrados muchos días y es una situación muy compleja para todos”. Y agregó, que “Tenemos que tener mucha conciencia colectiva, respeto de las nomas, tanto el comerciante como toda la sociedad, es una modalidad aun disminuida y ajustada a protocolos que fue compartida con las distintas asociaciones de comercio y estará colgado en la página de gobierno”.


En cuanto a la modalidad de apertura comercial, contó que la atención al público será de 9 a 13, con las precauciones sanitarias correspondientes y por la tarde, de 16 a 20, la atención comercial será solo por venta de delivery.


“No puede haber más de una persona por cada vendedor que tiene el comercio siempre respetando el distanciamiento social, con un máximo de cuatro clientes en cada local. Es importante el alcohol en gel, el comerciante no sólo deberá preocuparse de la puerta para adentro del local, sino que deberá exigir los cuidados y el respecto de los protocolos afuera del local”, dijo Bazán y remarcó el sólido trabajo por parte del equipo de salud y del gobierno de la provincia, en la prevención y vigilancia de los casos.


En ese sentido, aclaró que “tenemos que tener respeto y cumplimiento de las normas, por más protocolos sino tenemos conciencia social, no podremos seguir avanzando en fases”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *