martes, 30 de noviembre de 2021

Expectativa por la puesta en marcha del plan Proviar II

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, encabezó el lanzamiento desde el Salón de los Pueblos Originarios, de la Casa Rosada.

Del lanzamiento participaron ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martin Hinojosa, el representante en la Argentina del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), José Agustín Aguerre; consejeros del Consejo Económico y Social, y directivos de las bodegas más importantes de la Argentina, un encuentro con empresarios del sector vitivinícola. El Ing. Mario H. González, presidente de CARPA, asistió como integrante de Consejo de COVIAR y miembro de la asociación de pequeños productores de esa Corporación

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, sostuvo hoy que “es un momento de estar todos juntos, sentados en la misma mesa, discutiendo las diferencias y buscando ponernos de acuerdo en la mayor cantidad de cosas posibles para así poder abrir puertas y salir adelante”, al encabezar en Casa Rosada el lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola, consensuado en el Consejo Económico y Social, denominado como PROVIAR II. La industria vitivinícola es muy importante porque ayuda a las regiones a desarrollarse en un momento que tenemos que poner todo en marcha después de todo lo que sufrimos con la pandemia. El ministro Julián Domínguez expresó que “esto es un testimonio de lo que hacen los productores argentinos” y destacó que “la producción vitivinícola argentina es y ha sido una de las actividades agroindustriales de mayor relevancia en nuestro país. Entendemos y estamos comprometidos con el valor estratégico de esta economía regional”. “Tenemos todo por delante”, continuó Julián Domínguez quien señaló además que “el mundo es nuestro escenario” y llamó a que “demos la pelea por ganar aún más mercados y porque en aquellos lugares donde estamos duplicar nuestra presencia”. A su vez, el secretario Gustavo Beliz, anticipó “la puesta en marcha junto al Ministro Domínguez, del Proyecto de Desarrollo Sostenible de la Cadena Vitivinícola II que conlleva el trabajo conjunto de todos los sectores de la vitivinicultura, trabajadores, empresarios y la sociedad civil” Finalmente, el presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV), Martin Hinojosa, dijo que “este reconocimiento habla de lo bien que estamos haciendo las cosas y cómo estamos trabajando en conjunto entre el sector privado y el sector público a través de los años

Proviar II tendrá impacto directo en 11 provincias: Mendoza, San Juan, La Rioja, Salta, Catamarca, Rio Negro, Neuquén, Tucumán, Córdoba, Jujuy y Chubut; y podrán participar productores primarios y establecimientos industriales de todas las regiones.

Qué es el programa Proviar II

El Proviar II es el resultado de una etapa de análisis y reformulación que se llevó a cabo desde la Corporación Vitivinícola Argentina (Coviar) a partir de 2015, tomando como base los resultados obtenidos en la primera edición del programa. Según señalaron desde Coviar, entre 2009 y 2014, Proviar I benefició a más de 3.400 pequeños productores de todo el país.

Para el Proviar II, el monto destinado por el Banco Interamericano de Desarrollo al programa será de unos USD 40 millones para un período de ejecución estimado de cinco años. A esta cifra se le sumará un porcentaje de contraparte en torno al 60% a cargo del productor o establecimiento del sector vitivinícola beneficiado.

Puedes ver

CEPAR Sur sin actividades, y “tomado” por los empleados municipales

“Hemos tomado nuevamente el CEPAR, atendiendo a la causa. No recibimos ninguna noticia y volvimos a lo mismo tras la tregua de 72 horas”, indicaron e informaron que “todas las oficinas están cerradas”.

Los empleados del CEPAR Sur volvieron a tomar medidas de fuerza en el marco del reclamo por el pase a planta de los trabajadores precarizados.

“Hemos tomado nuevamente el CEPAR, atendiendo a la causa y porque no recibimos ninguna noticia. Volvimos a lo mismo tras la tregua de 72 horas”, manifestaron los trabajadores donde remarcaron que “necesitamos una respuesta urgente”.

Debido a la protesta, todas las oficinas que funcionan en el edificio, están cerradas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *