lunes, 20 de septiembre de 2021

Estudiantes y familias de la zona rural recibieron netbooks y módulos alimentarios

Los Ministerios de Educación y Desarrollo, Igualdad e Integración Social, entregaron 32 computadoras a estudiantes de 4° y 5° grado, y módulos alimentarios a familias de los Parajes: San Lorenzo, San Pedro, El Barreal, San Bernardo, Las Catas, El Quebracho, Puerto del Valle y La Lata, ubicados en Ruta 5 y Ruta 6.

El evento se realizó en la Escuela N°309 “Gobernador Manuel Vicente Bustos” en San Pedro, donde participaron el ministro de Educación Ariel Martínez, la ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social Gabriela Pedrali, la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, José Luis Ávila Secretario de Gestión Administrativa, y Alfredo Menem, Secretario de Inclusión y Desarrollo Social. También estuvieron la Directora de Espacios Rurales, Graciela Pereira, la Supervisora Marta Agüero, directivos escolares y comunidad escolar del Paraje San Pedro.

El ministro de Educación, Ariel Martínez, aseguró que “entregar computadoras marca la integración y equidad, porque acá está puesto el corazón, la vocación y el gran profesionalismo de todos y todas las docentes, en afrontar un proceso totalmente extraordinario, como es esta pandemia, que nadie tenía previsto”.

“Pudimos salir caminando todos juntos, por lo que el Gobierno Provincial, con su mirada de cercanía, con su mirada territorial, acompaña este proceso invirtiendo en igualdad para toda la sociedad riojana”, explicó Ariel Martínez.

En la oportunidad, la ministra Pedrali recordó que ante la suspensión de las clases en las escuelas, adaptaron el programa de Comedores Escolares para continuar brindando la asistencia alimentaria a alumnas y alumnos.

 “Diseñamos un módulo lo más proteico posible para acompañar el difícil momento de las familias, en el marco de la pandemia. Esto se debe a que en la zona rural se hace muy difícil acceder a los alimentos, porque no tienen dónde comprar y no pueden trasladarse a la ciudad Capital”, señaló la funcionaria.

Asimismo, puso el Ministerio a disposición de las familias de las zonas rurales para brindar asistencia en materia social, por lo que Graciela Pereira especificó que “estos módulos también serán distribuidos en las  demás escuelas de la zona rural de Capital”.

En este sentido, la Secretaria de Gestión Educativa Zoraida Rodríguez, precisó que “estamos felices por el gran trabajo que hacen los docentes y los directivos, quienes ya estuvieron visitando a las familias en toda esta zona rural, con las supervisoras monitoreando el trabajo de manera permanente, acompañando a las docentes y asistiendo a las familias en materia educativa”.

La supervisora Marta Agüero, puntualizó que “la ruralidad es alimentarse, resurgir, porque se siente el acompañemiento de los padres para recibir los cuadernillos escolares; y estar junto a los docentes es muy importante, ya que los niños y niñas necesitan tener el apoyo para poder desarrollarse dentro y fuera de la escuela”.

Finalmente, María del Carmen García, Directora de la Escuela N°309 “Gobernador Manuel Vicente Bustos” de San Pedro, aseguró que “estamos viviendo un día especial para entregar a los estudiantes las netbooks, por lo que capacitaremos a los papás y mamás para el uso de estas herramientas, para poder incluirlas en las actividades y contenidos que desarrollamos a través de los cuadernillos, adaptando los contenidos para las escuelas rurales”.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *