viernes, 24 de septiembre de 2021

Este lunes y martes asueto en la Administración Pública Provincial

A través del decreto 1068, el gobernador Ricardo Quintela otorga asueto administrativo a todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, para los días lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre del corriente año, a los fines de la no concurrencia de los agentes a sus lugares de trabajo.

Asimismo, el decreto dispone que cada área de trabajo deberá implementar en el marco de sus competencias las guardias mínimas indispensables tendientes a garantizar la prestación de los servicios considerados esenciales.

También dispone que no se encuentran alcanzadas por el asueto establecido en el presente Decreto todas aquellas actividades que se llevan a cabo bajo la modalidad “no presencial”, las cuales se desarrollarán con normalidad.

Invitan a las Funciones Legislativa, Judicial, a los Municipios, y a los Organismos Nacionales con asiento en la provincia a adherir a la presente medida.

Desde el ejecutivo provincial se dispuso la adhesión al Decreto N° 677/20 emanado del Poder Ejecutivo Nacional el cual estableció que los Departamentos de Capital y Chamical de la provincia de La Rioja se encuentran alcanzados por la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Que en atención a que todavía la curva epidemiológica no ha cedido y habiéndose observado picos importantes de casos en estos últimos  días, se estima necesario seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los mismos y con ello evitar la saturación del sistema de salud que se encuentra hoy en tensión y trabajando al máximo de su capacidad operativa.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *