jueves, 29 de febrero de 2024

Este lunes y martes asueto en la Administración Pública Provincial

A través del decreto 1068, el gobernador Ricardo Quintela otorga asueto administrativo a todo el personal de la Administración Pública Provincial, Centralizada y Descentralizada, para los días lunes 31 de agosto y martes 1 de septiembre del corriente año, a los fines de la no concurrencia de los agentes a sus lugares de trabajo.

Asimismo, el decreto dispone que cada área de trabajo deberá implementar en el marco de sus competencias las guardias mínimas indispensables tendientes a garantizar la prestación de los servicios considerados esenciales.

También dispone que no se encuentran alcanzadas por el asueto establecido en el presente Decreto todas aquellas actividades que se llevan a cabo bajo la modalidad “no presencial”, las cuales se desarrollarán con normalidad.

Invitan a las Funciones Legislativa, Judicial, a los Municipios, y a los Organismos Nacionales con asiento en la provincia a adherir a la presente medida.

Desde el ejecutivo provincial se dispuso la adhesión al Decreto N° 677/20 emanado del Poder Ejecutivo Nacional el cual estableció que los Departamentos de Capital y Chamical de la provincia de La Rioja se encuentran alcanzados por la medida de “aislamiento social, preventivo y obligatorio”.

Que en atención a que todavía la curva epidemiológica no ha cedido y habiéndose observado picos importantes de casos en estos últimos  días, se estima necesario seguir adoptando decisiones que procuren reducir la velocidad de los mismos y con ello evitar la saturación del sistema de salud que se encuentra hoy en tensión y trabajando al máximo de su capacidad operativa.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *