jueves, 9 de diciembre de 2021

Este jueves habrá sesión de la Cámara de Diputados

La vicegobernadora Florencia López hizo referencia en diálogo con la prensa a la cuarta sesión virtual que realizará mañana la Cámara de Diputados de la Provincia.

Unos de los proyectos que se trataran será la ley de cupo femenino en los espectáculos públicos, al respecto la vicegobernadora dijo que “sé que hay un proyecto que estuvieron trabajando las compañeras diputadas”. Preciso que “siempre que hablamos de género queremos hablar de las mujeres y creo que ese es el gravísimo error que tenemos que oucpen los lugares las mujeres me gustraia que ocupen los lugares las personas con perspectiva de género eso es lo que realmente nos va a garantizar el respeto y la equidad entre hombres y mujeres”.

Explicó que “ese proyecto es un proyecto muy importante que tiene que ver con la cultura donde los escenarios haya un cupo donde las artistas mujeres puedan expresarse”.

En tanto, agregó que “vamos a tener la sesión mañana y ustedes  han visto hoy en la Legislatura se está trabajando muchísimo, están llegando muchos proyectos, se van a tratar algunas cuestiones que vienen del Ejecutivo, también con cuestiones muy importantes”.

Para finalizar dijo que “va haber un debate intenso y muchos proyectos que han presentado los diputados, los quiero felicitar porque se ha trabajado muchísimo, mejor que la presencial”.

Puedes ver

Ómicron ha sido clasificada como variante de preocupación del SARS-CoV-2

Se están realizando investigaciones y análisis de laboratorio para entender el impacto de Ómicron en la salud pública, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *