jueves, 9 de diciembre de 2021

Este domingo se registraron nueve casos positivos de covid-19

El Ministerio de Salud dio a conocer que este domingo se procesaron 98 muestras, resultando 89 negativas y nueve positivas para Covid-19.

Se trata de seis mujeres de 79, 62, 61, 42, 40 y 30 años y tres hombres 67, 48 y 27 años. De los casos, cinco son estrechos y cuatro se estudia el nexo epidemiológico. De esta manera, tenemos 382 casos acumulados, hoy se recuperaron 16 personas, haciendo un total de 150 pacientes recuperados, existen 209 casos activos y 23 fallecidos.

Puedes ver

Ómicron ha sido clasificada como variante de preocupación del SARS-CoV-2

Se están realizando investigaciones y análisis de laboratorio para entender el impacto de Ómicron en la salud pública, explicaron desde el Ministerio de Salud de la Provincia.

Ante la detección del primer caso de variante Ómicron de SARS CoV-2 detectado en Argentina en un viajero procedente de Sudáfrica, el Ministerio de Salud de la Nación emite el presente alerta con el propósito de informar a la población y fortalecer la vigilancia epidemiológica y las medidas de prevención en todo el territorio argentino.

El objetivo epidemiológico en el momento actual es contener y retrasar la posible transmisión comunitaria de nuevas variantes de preocupación, continuar aumentando las coberturas de esquemas completos de vacunación y sensibilizar y fortalecer las medidas no farmacológicas de prevención en la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *