lunes, 22 de febrero de 2021

Estatales: el primer aumento salarial del año será de 19,7%

El Gobierno provincial lo confirmará en los próximos días, y es parte del plan de tres tramos para llegar a un 50% de incremento anual. ¿En qué monto quedará el salario mínimo de un empleado público de planta permanente? Los detalles en esta nota. 

Según publicó el portal especializado economiariojana.com.ar, el aumento salarial a los empleados públicos de la provincia será, en su primer tramo, de un 19,7%. Este incremento se debería cobrar con el sueldo de febrero, que se percibe en los primeros días de marzo. 

En la categoría más baja el porcentaje será exactamente ese, mientras que en las otras partes del escalafón habría diferencias mínimas. Desde el Gobierno aclararon que en todos los casos se toma como referencia el salario de bolsillo y se garantizará que la cifra ronde el 19,7% ya mencionado.

En ese sentido, por el momento no trascendió la modalidad de la medida. Es decir qué porcentaje será remunerativo y cuál no, detalle que se conocerá al momento del anuncio formal de la disposición salarial por parte de las autoridades provinciales.

Con esta primera suba, el salario mínimo estatal riojano debería pasar de 25.300 pesos a aproximadamente 30.200 pesos. Es decir que en el aumento no debería ser menor a los cinco mil pesos para ningún empleado público provincial. 

Cabe aclarar que los 4.500 pesos que se pagaban como un adicional desde octubre del año pasado, continuarán siendo parte del sueldo de los trabajadores públicos provinciales. 

La cifra que se anunciará en este primer tramo es en el marco de las tres etapas que completarán un 50% de suba anual que ya anunció el Gobierno y que llevarán el salario mínimo de un empleado estatal riojano a rondar los 38 mil pesos al finalizar este año 2021.

Los próximos incrementos se concretarán con el salario del mes de junio (para cobrar en julio) y en con el sueldo de septiembre (para percibir en octubre).  

Puedes ver

Florencia López renunció a la banca de Senadora Nacional por La Rioja

El anuncio se realizó este lunes en la Residencia Oficial. Se trata del lugar que había quedado vacante por la muerte de Carlos Menem. En su lugar, asumirá el contador Ricardo Guerra. Tiene mandato hasta el 2023.

En conferencia de prensa junto al Gobernador Ricardo Quintela, la vicegobernadora Florencia López expresó “He tomado la decisión personal de renunciar a la banca de Senadora Nacional por la provincia de La Rioja optando por continuar si Dios, la Virgen así lo deciden continuar en este lugar tan importante que me ha puesto la provincia de La Rioja como es ser presidente del poder legislativo, vicegobernadora de la Provincia”.

Asimismo sostuvo que “mi decisión es por cuestiones personales, recién se lo comenté al Gobernador, tengo dos hijos adolescente de 12 y 14 años, y esa situación en parte ha influenciado en la decisión que estoy comunicando en el día de hoy pero también tiene que ver con las cuestiones institucionales y políticas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *