jueves, 22 de febrero de 2024

Esperan un «marzo muy difícil» en Italia por el aumento de casos de coronavirus

“Será un marzo muy difícil. La tercera ola de coronavirus ya golpeó a Alemania, Inglaterra, Francia y ahora está en una parte de Italia”, dijo el presidente de la Conferencia de Regiones del país, Stefano Bonaccini.

La suba de casos de coronavirus registrada en los últimos días, por la que la última semana los contagios subieron 33% respecto a la anterior, provocará un “marzo muy difícil” en Italia, advirtió el presidente de la Conferencia de Regiones del país, Stefano Bonaccini.

“Será un marzo muy difícil. La tercera ola de coronavirus ya golpeó a Alemania, Inglaterra, Francia y ahora está en una parte de Italia”, dijo Bonaccini en declaraciones televisivas.

Las palabras de Bonaccini se dan mientras los casos de coronavirus subieron 33% en la última semana de febrero frente a la anterior, según publica hoy el diario Repubblica.

“Hay signos de aumento de casos en todas las regiones en la última semana”, agregó hoy en esa línea el ministro de Salud, Roberto Speranza, informó la cadena RAI.

Bonaccini, también gobernador de la región Emilia-Romaña, adelantó además que puede haber “nuevas restricciones para frenar la curva de contagios que está creciendo de forma muy rápida”.

Hasta el momento, 97.699 personas murieron en Italia a causa del coronavirus

Mientras tanto, sigue vigente en casi todo el país el toque de queda nocturno de 22 a 5 y la prohibición de movimientos entre regiones.

Desde este lunes, dos de las 20 regiones del país, Basilicata y Molise, quedarán catalogadas como “zona roja” o de alto riesgo epidemiológico, con restricciones a los desplazamientos entre provincias internas y a la entrada y salida de personas.

Otras nueve son “zona naranja” y ocho definidas como “zona amarilla”.

Por el momento, solo la isla de Cerdeña alcanzó la clasificación de “zona blanca”, de riesgo bajo, podrá abrir los restaurantes durante la noche y tendrá un toque de queda de 23:30 a 5.

Este lunes, la cadena pública RAI informó que en la región del Trentino Alto Adige, en el norte del país, se registraron las dos primeras muertes por la denominada “variante sudafricana” del coronavirus.

Hasta el momento, 97.699 personas murieron en Italia a causa del coronavirus, según las cifras del ministerio de Salud.

Puedes ver

Bielorrusia: Gobierno cambia sus leyes para reprimir aún más a las iglesias

Recientemente, Alexander Lukashenko, presidente de Bielorrusia, firmó un proyecto de ley que modifica las regulaciones sobre las actividades de los grupos religiosos.

El documento endurece los requisitos para establecer asociaciones religiosas a nivel nacional o local, al tiempo que otorga a las autoridades la capacidad de cerrar e incluso liquidar una comunidad religiosa.

La liquidación puede ocurrir en casos en los que las actividades contradigan los principios fundamentales de la política interna y externa de Bielorrusia o sean perjudiciales para la salud del pueblo bielorruso.

Según el proyecto de ley, las organizaciones religiosas deben someterse a un nuevo registro dentro del año siguiente a la entrada en vigor de la ley. Este proceso de reinscripción comenzará en el verano de 2024 y deberá completarse a principios de enero de 2025.

Para obtener el registro completo como asociación religio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *