La cartera que dirige Gómez Alcorta está en el ojo de la tormenta.
El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad continúa en el ojo de la tormenta, en tanto, sorprende cómo despilfarra el presupuesto asignado. En el último tiempo, la titular de la cartera, Elizabeth Gómez Alcorta, aprobó gastos millonarios y evidenció una dudosa utilidad de los recursos.
Días atrás, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad fue centro de la polémica cuando se conocieron los pormenores de una licitación a través de la cual la cartera gastaría más de $50.000.000 en desayunos, almuerzos y meriendas, transacción que finalmente no se concretó. También, otro proceso de compra de la entidad que indignó a varios fue aquel que dispuso la adquisición de 4 automóviles y un minibús por un monto, en promedio, de $14.000.000.
Luego de estas dos polémicas compras, un catering costoso y más de $14.000.000 en vehículos, la cartera que dirige Gómez Alcorta adquirió mobiliario para oficina con un costo superior a los $17.000.000. Según detalla el último proceso de compra, específicamente el 500-0001-LPR21, dispone la adquisición de 270 sillas por un monto aproximado de $11.000.000, 40 percheros de pie por $463.000, 30 percheros de pared por $760.000, 40 papeleros por $59.000, entre otros elementos.

Además de las abultadas cifras, sorprende las empresas que figuran en la adquisición del mobiliario para oficina. Ya que, la primera de ellas, VEMERKIPER SRL, ofrece un presupuesto total por $15.486.871, pero como compañía no se encuentra registro de su actividad, rubro de ventas o productos. La segunda de las empresas con oferta en el proceso de compra, Norca SRL, con un presupuesto por $1.152.000 posee una página web precaria y parece no ofrecer el mobiliario que el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad está buscando.
La única que podría catalogar para el proceso de compra de la cartera de Gómez Alcorta sería la última compañía expuesta: Materyn Equipamientos SRL. Según la información otorgada, esta empresa ofrece un página web con catálogos, ofertas, número de contacto y actividad registrada.
Ante estos gastos en cierto modo exagerados surge la duda de cuál es la importancia y misión central del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad. De acuerdo al sitio web oficial de la cartera, el objetivo es trabajar “por los derechos de las mujeres y diversidades, frente a toda forma de desigualdad y violencia, para construir una sociedad más justa con todos, todas y todes”. Sin embargo, estos procesos de compra y con un femicidio cada 29 horas surgen múltiples cuestionamientos de la utilidad práctica del ministerio.
Deja una respuesta