viernes, 24 de septiembre de 2021

“Es un orgullo recibir a un Presidente en nuestra casa”, destacó el viceintendente

el viceintendente

El viceintendente de la Capital, Guillermo Galván, destacó la visita del Presidente de la Nación a la Provincia. Durante su estadía, el primer mandatario nacional rubricará importantes acuerdos con la Provincia para la concreción de obras.

Galván “para nosotros es un día afectivo, es un orgullo recibir a un Presidente en nuestra casa. Nos hubiese gustado ser parte del protocolo, solamente la intendente podrá estar en el aeropuerto, no es parte de la agenda, lo cual nos sorprende porque hay que firmar una serie de convenios con la Capital donde obviamente tiene que estar ella porque se realizarán obras muy importantes en la ciudad, y lo más significativo es plantear entre otras cosas, no solo el embellecimiento de La Rioja que incluye plazas, asfaltados, recuperación de 9 manzanas del microcentro del casco histórico, que hay que recuperarlo va a quedar muy linda la ciudad, también planteamos el tema social”.

Explicó con respecto al tema social a exponer “tenemos más de 3 mil PEM, ayer conversó la intendente con el Ministro del Interior, donde le planteó de estos programas, nos cuesta mucho pagar todos los meses, pediremos que sean incorporados en un plan nacional”.

Añadió que es importante brindarle un cálido recibimiento debido a que la provincia “depende de un 95 por ciento de la Nación, vaya si es importante la visita del presidente”.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *