lunes, 19 de abril de 2021

“Es un orgullo recibir a un Presidente en nuestra casa”, destacó el viceintendente

el viceintendente

El viceintendente de la Capital, Guillermo Galván, destacó la visita del Presidente de la Nación a la Provincia. Durante su estadía, el primer mandatario nacional rubricará importantes acuerdos con la Provincia para la concreción de obras.

Galván “para nosotros es un día afectivo, es un orgullo recibir a un Presidente en nuestra casa. Nos hubiese gustado ser parte del protocolo, solamente la intendente podrá estar en el aeropuerto, no es parte de la agenda, lo cual nos sorprende porque hay que firmar una serie de convenios con la Capital donde obviamente tiene que estar ella porque se realizarán obras muy importantes en la ciudad, y lo más significativo es plantear entre otras cosas, no solo el embellecimiento de La Rioja que incluye plazas, asfaltados, recuperación de 9 manzanas del microcentro del casco histórico, que hay que recuperarlo va a quedar muy linda la ciudad, también planteamos el tema social”.

Explicó con respecto al tema social a exponer “tenemos más de 3 mil PEM, ayer conversó la intendente con el Ministro del Interior, donde le planteó de estos programas, nos cuesta mucho pagar todos los meses, pediremos que sean incorporados en un plan nacional”.

Añadió que es importante brindarle un cálido recibimiento debido a que la provincia “depende de un 95 por ciento de la Nación, vaya si es importante la visita del presidente”.

Puedes ver

Ariel Martinez: “Lo que queremos lograr es disminuir los contagios”

Lo dijo el Ministro de Educación Ariel Martinez, en comunicación con RADIO BRAVA 97.7.

En este sentido dijo que “Estamos evaluando de forma permanente las escuelas que están insertas en el contexto evaluamos las burbujas y a los docentes, lo que queremos lograr es disminuir los contagios”.

expresó que “La metodología implementada en la provincia de forma virtual fueron importantes y avanzamos en la alfabetización virtual y hace un complemento a la presencialidad”.

En cuanto a si fue apresurado el tema de la vuelta a la presencialidad dijo “No fue una decisión apresurada, desde noviembre se plantea la forma de volver a la presencialidad, y se trabajo desde ese entonces, en donde primero se re vincula es en los Departamentos que no había circulación del virus, la zona rural es la que sirvió para ver el tema de las burbujas que luego se aplicaron en toda la provincia”.


Ademas explicó que

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *