lunes, 20 de septiembre de 2021

“Es fundamental su actividad en un marco de responsabilidad y compromiso social”

En los 100 años de la Radiofonía Argentina, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, saludó a todas y todos los trabajadores que hacen diariamente posible las emisiones diarias de cada programa así como también reflexionó sobre su rol.

En ese sentido, Santángelo Carrizo recordó que “hoy hace 100 años desde que los entonces estudiantes de medicina Enrique Susini, Luis Romero Carranza, César José Guerrico y Miguel Mujica fueron los artífices de la primera transmisión masiva”.

“Desde ahí, más allá de que nuevos medios de comunicación fueron surgiendo con el paso de los años y el avance de la tecnología, no dejó de tener vigencia y así sigue luego de un siglo sigue siendo una gran compañía porque puede acompañarnos a donde vamos, agregó”.

Seguidamente puntualizó que “es precisamente mediante la incorporación del internet y su vínculo con las plataformas digitales y el streaming pudo romper con las barreras geográficas aumentando su alcance”.

“La radio es un medio que brinda un gran servicio, que nos entretiene, nos informa, nos educa. Nos da la posibilidad de imaginar y construir universos propios. Es el lugar de la música, del deporte, de la palabra y de la gente. Es así que las y los locutores, como comunicadores, ocupan un rol central en la construcción de opinión pública. Es por eso que, y particularmente en momentos como los que atravesamos, es fundamental su actividad en un marco de responsabilidad y con un marcado compromiso social”, expresó.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *