viernes, 23 de abril de 2021

Entregaron fondos a cooperativas de Capital e Interior

La entrega de fondos de promoción y producción para trabajadores de la economía social y popular se concretó en la mañana de este martes. Durante la conferencia de prensa de entrega virtual, estuvo presidida por el gobernador Ricardo Quintela, la secretaria de Desarrollo de la Provincia, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas.

En el marco de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Nacional impulsó una serie de medidas para paliar la emergencia sanitaria, orientadas a la asistencia directa del trabajo y la producción para los sectores más vulnerables de la economía social actual.

Es por eso que el Gobierno Provincial, invertirá 10 millones de pesos en para impulsar y fomentar la promoción de la producción y capacitación de cooperativas, mediante la presentación de proyectos que involucren los rubros: textiles, construcción, innovación, alimentario y medio ambiente, economía del cuidado y conocimiento.

En esta primera etapa, se cuenta con 23 proyectos aprobados de cooperativas de nueve departamentos de la provincia, lo cual implica una inversión de casi 4 millones de pesos.

Para la segunda etapa, hay más de 20 proyectos en revisión y listos para su aprobación.

Esta mañana vía zoom, funcionarios provinciales e integrantes de cooperativas pudieron dialogar y especificar de qué trata cada proyecto aprobado.

Puedes ver

Plan Angelelli: planifican más obras de agua potable y cloacas

La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali y el secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem recibieron este jueves al gerente de Aguas Riojanas, Roberto Valle, para avanzar en la diagramación de nuevas obras del Plan Angelelli de desarrollo e integración urbana

En la reunión, los funcionarios evaluaron los trabajos en ejecución de redes de agua potable y cloacas en distintos asentamientos de la Capital y planificaron nuevas obras en otros sectores de la ciudad, donde residen familias en emergencia social y económica.  “Dialogamos sobre la cuantificación de las obras para esos sectores y diagramamos los trabajos a corto plazo con otras empresas, como Rioja Vial y EDELaR; y mediante el Ministerio, el tema de las viviendas”. El gerente de Aguas Riojanas resaltó que el Plan Angelelli “no se detiene, ya estamos programando cuatro nuevos barrios para iniciar las obras, es un avance permanente y seg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *