miércoles, 28 de febrero de 2024

Entregaron fondos a cooperativas de Capital e Interior

La entrega de fondos de promoción y producción para trabajadores de la economía social y popular se concretó en la mañana de este martes. Durante la conferencia de prensa de entrega virtual, estuvo presidida por el gobernador Ricardo Quintela, la secretaria de Desarrollo de la Provincia, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas.

En el marco de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Nacional impulsó una serie de medidas para paliar la emergencia sanitaria, orientadas a la asistencia directa del trabajo y la producción para los sectores más vulnerables de la economía social actual.

Es por eso que el Gobierno Provincial, invertirá 10 millones de pesos en para impulsar y fomentar la promoción de la producción y capacitación de cooperativas, mediante la presentación de proyectos que involucren los rubros: textiles, construcción, innovación, alimentario y medio ambiente, economía del cuidado y conocimiento.

En esta primera etapa, se cuenta con 23 proyectos aprobados de cooperativas de nueve departamentos de la provincia, lo cual implica una inversión de casi 4 millones de pesos.

Para la segunda etapa, hay más de 20 proyectos en revisión y listos para su aprobación.

Esta mañana vía zoom, funcionarios provinciales e integrantes de cooperativas pudieron dialogar y especificar de qué trata cada proyecto aprobado.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *