lunes, 17 de enero de 2022

Entregaron fondos a cooperativas de Capital e Interior

La entrega de fondos de promoción y producción para trabajadores de la economía social y popular se concretó en la mañana de este martes. Durante la conferencia de prensa de entrega virtual, estuvo presidida por el gobernador Ricardo Quintela, la secretaria de Desarrollo de la Provincia, Gabriela Pedrali y el secretario de Economía Popular, Guido Varas.

En el marco de la pandemia por el Covid-19, el Gobierno Nacional impulsó una serie de medidas para paliar la emergencia sanitaria, orientadas a la asistencia directa del trabajo y la producción para los sectores más vulnerables de la economía social actual.

Es por eso que el Gobierno Provincial, invertirá 10 millones de pesos en para impulsar y fomentar la promoción de la producción y capacitación de cooperativas, mediante la presentación de proyectos que involucren los rubros: textiles, construcción, innovación, alimentario y medio ambiente, economía del cuidado y conocimiento.

En esta primera etapa, se cuenta con 23 proyectos aprobados de cooperativas de nueve departamentos de la provincia, lo cual implica una inversión de casi 4 millones de pesos.

Para la segunda etapa, hay más de 20 proyectos en revisión y listos para su aprobación.

Esta mañana vía zoom, funcionarios provinciales e integrantes de cooperativas pudieron dialogar y especificar de qué trata cada proyecto aprobado.

Puedes ver

Papel preponderante de La Rioja en el Festival de Malambo

La instancia final del Festival Nacional de Malambo, donde competían representantes riojanos. Ellos son: Federico Gabriel Corzo (Solista de canto), Giselle Garro Huber (Paisana nacional), Federico Gabriel Corzo (Recitado gauchesco).

En tanto que el sábado por la noche, participaron los riojanos: Mauro Fuentes (Campeón nacional), Alberto Facundo Vergara (Malambo juvenil especial), Facundo Vidable (Malambo juvenil), Diego Bustamante (Malambo de contrapunto a la mejor mudanza), Daniel Quintero (Malambo veterano), Adriel de la Puente, Facundo Soria, Gastón Ortiz y Oscar Pereyra Quinteros (Cuarteto combinado de malambo mayor).

«Agradecemos a todos y todas por participar, por cada noche representar con responsabilidad a nuestra provincia», indicaron desde la secretaría de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *