viernes, 24 de septiembre de 2021

Entregan fondo a cooperativa y culminarán obra de ingreso a Olta desde Chañar

En reunión virtual, el gobernador Ricardo Quintela realizó el anuncio a los intendentes provinciales sobre la entrega de fondos para promoción y producción destinado a trabajadores de la economía social y popular.

En la reunión participó el intendente local Carlos Romero quien dijo que fue beneficiada la cooperativa Oasis, la misma destinará los fondos para compra de maquinaria.

Desde el municipio se precisó que esto representa generación mano de obra local y que los miembros coperativistas encabezado por su representante Diego Bazán culminarán la obra municipal del ingreso a Olta desde Chañar construyendo una vereda.

Esta obra significa alivio para los peatones que transitan por el lugar. El apoyo del Gobierno provincial va dirigido a 23 cooperativas riojanas de distintos departamentos.

Estuvieron presentes además desde la ciudad de La Rioja, Ministra Gabriela Pedrali, Secretario Guido Varas, y Director de Consejo Federal Cooperativo y Mutual Carlos Cleri.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *