lunes, 17 de enero de 2022

Entregan fondo a cooperativa y culminarán obra de ingreso a Olta desde Chañar

En reunión virtual, el gobernador Ricardo Quintela realizó el anuncio a los intendentes provinciales sobre la entrega de fondos para promoción y producción destinado a trabajadores de la economía social y popular.

En la reunión participó el intendente local Carlos Romero quien dijo que fue beneficiada la cooperativa Oasis, la misma destinará los fondos para compra de maquinaria.

Desde el municipio se precisó que esto representa generación mano de obra local y que los miembros coperativistas encabezado por su representante Diego Bazán culminarán la obra municipal del ingreso a Olta desde Chañar construyendo una vereda.

Esta obra significa alivio para los peatones que transitan por el lugar. El apoyo del Gobierno provincial va dirigido a 23 cooperativas riojanas de distintos departamentos.

Estuvieron presentes además desde la ciudad de La Rioja, Ministra Gabriela Pedrali, Secretario Guido Varas, y Director de Consejo Federal Cooperativo y Mutual Carlos Cleri.

Puedes ver

Preocupación por falta de agua en Chepes

 La situación se replica en varios barrios de la ciudad, donde se registra la falta de presión para que el vital elemento llegue a los tanques de las viviendas. Desde el municipio aún no dieron explicaciones por la situación.

Ante la ola de calor que pega duro en todo el país y en la provincia, la situación se agrava aún más en la zona de los llanos riojanos, donde los vecinos además padecen la escasez de agua.

Según pudo conocer, este problema afecta a una buena porción de los habitantes de la ciudad de Chepes, cabecera departamental de Rosario Vera Peñaloza.

Los problemas vienen desde diciembre, pero se agravaron en el presente mes, donde la poca presión es moneda corriente en la mayoría de los barrios, por lo que el vital elemento no llega a ser almacenado en los tanques de agua de las viviendas.

A pesar de la grave situacuión, desde el municipio aún no dieron explicaciones, y a esto se le suma los bajones y cortes de luz p

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *