viernes, 24 de septiembre de 2021

Endurecen controles en los ingresos a la Provincia

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este martes autoridades provinciales y de la policía anunciaron el endurecimiento e inflexibilidad los ingresos a la provincia de cualquier tipo de transporte sometidos a protocolos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Armando Molina, la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Gabriela Asís, ministro de Salud Juan Carlos Vergara, secretario de Seguridad Pedro Fuentes y el jefe de la Policía Rubén Garay.  

En el anuncio del Gobierno manifestaron que “se van a endurecer con inflexibilidad los ingresos a la provincia de cualquier tipo de transporte sometidos a protocolos”.

Asimismo sostuvieron que “hemos evaluado que tras haber logrado dos muy buenos resultados este fin de semana que es haber quedado en 0 con casos activos por un lado y por el otro cumplir por primera vez desde el inicio de la pandemia, un ciclo completo de Covid sin casos positivos, estamos siguiendo con la supervisión a nivel interno, pero también tenemos que asegurarnos que no sea alguien que retorne a la provincia quien involuntariamente por supuesto traiga Covid, y que no cumpla el protocolo establecido”.

Explicaron que las reglas que se van a establecer son:

*No se podrá ingresar a la provincia sin autorización de la función ejecutiva provincial. (Para tránsitos de particulares).

*Los ingresos están habilitados entre las 7 de la mañana y las 19 horas, esto quiere decir que si alguien llega después de las 19 horas, tendrá que esperar en el puesto limítrofe hasta el día siguiente a las 7 de la mañana.

*Todos sin excepciones e independientemente cual sea el lugar de residencia, deberán venir a la ciudad capital, cumplir con el triage que se hace en la estación de terminal de ómnibus y luego cumplir los 14 días de cuarentena, en un establecimiento hotelero que pondrá a disposición el gobierno provincial.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *