lunes, 17 de enero de 2022

Endurecen controles en los ingresos a la Provincia

En una conferencia de prensa en Casa de Gobierno este martes autoridades provinciales y de la policía anunciaron el endurecimiento e inflexibilidad los ingresos a la provincia de cualquier tipo de transporte sometidos a protocolos.

En la oportunidad, estuvieron presentes el secretario General de la Gobernación Armando Molina, la ministra de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos Gabriela Asís, ministro de Salud Juan Carlos Vergara, secretario de Seguridad Pedro Fuentes y el jefe de la Policía Rubén Garay.  

En el anuncio del Gobierno manifestaron que “se van a endurecer con inflexibilidad los ingresos a la provincia de cualquier tipo de transporte sometidos a protocolos”.

Asimismo sostuvieron que “hemos evaluado que tras haber logrado dos muy buenos resultados este fin de semana que es haber quedado en 0 con casos activos por un lado y por el otro cumplir por primera vez desde el inicio de la pandemia, un ciclo completo de Covid sin casos positivos, estamos siguiendo con la supervisión a nivel interno, pero también tenemos que asegurarnos que no sea alguien que retorne a la provincia quien involuntariamente por supuesto traiga Covid, y que no cumpla el protocolo establecido”.

Explicaron que las reglas que se van a establecer son:

*No se podrá ingresar a la provincia sin autorización de la función ejecutiva provincial. (Para tránsitos de particulares).

*Los ingresos están habilitados entre las 7 de la mañana y las 19 horas, esto quiere decir que si alguien llega después de las 19 horas, tendrá que esperar en el puesto limítrofe hasta el día siguiente a las 7 de la mañana.

*Todos sin excepciones e independientemente cual sea el lugar de residencia, deberán venir a la ciudad capital, cumplir con el triage que se hace en la estación de terminal de ómnibus y luego cumplir los 14 días de cuarentena, en un establecimiento hotelero que pondrá a disposición el gobierno provincial.

Puedes ver

Regresó a la provincia del piloto chileciteño Diego Llanos luego de su participación en el Dakar 2022

Regresó a la provincia, el piloto de motos chileciteño, Diego Llanos luego de haber participado en el Dakar 2022 desarrollado íntegramente en Arabia Saudita y donde tras su primera intervención, tuvo una destacada partipación, ya que finalizó 26° en la general de Motos y fue 10° en la última etapa sobre un total de unos 140 corredores.

A su arribo al aeropuerto Almandos Almonacid donde fue recibido por su familia, amigos y el secretario de Deportes,  Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba, ante los medios de comunicación presentes manifestó que «estoy muy contento de estar acá y les agradezco por hacerme hecho el aguante desde el minuto cero, estoy muy contento por el trabajo que hicimos. Es una labor, en lo personal, muy importante ya que pude estar entre los 10 y 20 primeros mostrando el potencial que hay acá en La Rioja».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *