domingo, 11 de abril de 2021

En varios operativos Gendarmería secuestró cocaína, un arma de fuego y 18 quirquinchos

En diferentes patrullajes de prevención y en el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia 297/2020 y Decretos provinciales, efectivos de Gendarmería Nacional secuestró estupefacientes y 18 quirquinchos que se encontraban ocultos en un barril de plástico.

Personal de Gendarmería Nacional en la jornada de ayer y en la madrugada de hoy, incautó estupefacientes, un arma de fuego y liberó ejemplares de la fauna silvestre en distintos patrullajes de prevención por el “aislamiento social preventivo y obligatorio”.

En horas de la madrugada, los uniformados que se encontraban patrullando la periferia del ejido urbano de esta ciudad, realizando controles al cumplimiento al decreto 297/2020 y decretos provinciales que refiere al “aislamiento social preventivo y obligatorio”, observaron a un ciudadano mayor edad circulando  en la vía publica, el cual al ser consultado sobre los motivos de su circulación,  no se encuentra exceptuado de las medidas dispuestas por el Gobierno Provincial. Al requerirse que exhiba sus pertenencias, el causante exhibe del interior de la campera una cartuchera la cual contenía varias dosis (bochitas) de clorhidrato de cocaína.

Seguidamente se dio intervención a la Fiscalía Federal de La Rioja a cargo de la dra Virgina Carmona y Juzgado Federal de La Rioja a cargo del Dr Saniel Piedrabuena, disponiendo la detención del causante por infracción a la ley de estupefacientes y al DNU “aislamiento social preventivo y obligatorio”.

En otro de los patrullajes por caminos secundarios cercanos a la localidad de Chamical, en el día de ayer se controló una camioneta la cual transportaba en la caja del rodado, un barril de plástico en cuyo interior se hallaban dieciocho (18) ejemplares de quirquinchos vivos, los cuales por disposición de la Dirección de Medio Ambiente de la Provincia, se dispuso la liberación de los ejemplares y el labrado de actuaciones. En el mismo contexto, se controló un motovehículo, cuyo conductor transportaba un arma de fuego tipo carabina, calibre 22 mm con mira telescópica y municiones sin contar con la documentación que avale su legal tenencia y/o portación.

Por disposición del Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de Chamical, se procedió a la incautación del arma de fuego continuando el causante en libertad supeditado a ulterioridades de la causa por presunta infracción a ley 20.429.

Puedes ver

La Policía secuestró varios elementos en allanamientos y detuvo a tres hombres

Tres hombres fueron detenidos por la policía, tras realizarse varios allanamientos en diferentes domicilios de la Capital. Se secuestraron marihuana, cigarrillos armados, celulares y motos.

Según lo informado, el viernes por la mañana se dio cumplimiento a oficio judicial en cinco domicilios de la ciudad, en pos de esclarecer un robo doblemente agravado, dónde resultara damnificado un hombre de apellido Herrera.

Como resultado se secuestró 86 grs. de marihuana, 13 cigarrillos armados de forma casera con sustancia vegetal, 3  teléfonos celulares, 2 motocicletas 250cc, como así también se efectuó la detención de tres hombres mayores de edad,  por encontrarse involucrados en el ilícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *