lunes, 1 de marzo de 2021

En un día de tristeza para Carlitos, Boca se hizo fuerte y derrotó 1-0 a Newell’s en Rosario

El Cali Izquierdoz, tras un centro dirigido de Cardona, metió el tanto del triunfo. El Xeneize no jugó bien pero le alcanzó con poco para superar a la Lepra.

Se grita con el corazón. El gol, el triunfo, este 1-0 de Boca a Newell’s . Por Tevez, ausente debido al fallecimiento de su padre. Por la dedicatoria de Izquierdoz, el autor del gol y del mensaje, de capitán a capitán. Y por lo que vale en sí mismo: la primera victoria del equipo de Russo en el año. Para volver a creer, para volver a recuperar confianza, para volver a ser protagonista, para despejar las dudas que arrastraba el ciclo. Para ganar paz.

Russo pegó un volantazo táctico para modificar la esencia de ese equipo apagado y sin fútbol que se vio ante Gimnasia. Y plantó un 4-1-4-1 que tuvo a Capaldo de cuatro, como lateral (ya ni Jara ni Buffa, quienes se irán en junio) y una clara intención de tener más movilidad y juego asociado en el medio: Campuzano bien de cinco y por delante de él, Salvio por derecha, Cardona y el pibe Medina (ambos de muy buena técnica) por el medio y Villa por izquierda. ¿Arriba? Zárate. Claro que a todo ese repertorio, le faltó justamente mayor precisión en el último tramo, el desenlace, la finalización.

Lo que provocó el 1-0 fue una fórmula repetida. Otra vez la cabeza de Izquierdoz. Y otra vez la pegada de Cardona. Esa receta, que gestó el primer gol contra Gimnasia en el estreno, esta vez sí le dio la victoria. Y no una victoria cualquiera. La primera del año en siete partidos. En una semana muy difícil. En una cancha complicada. Con Russo mirado de reojo. Y en un día que comenzó con un golpe durísimo, por el fallecimiento del papá de Tevez. Sí, un triunfo que se grita con el corazón.

Puedes ver

Estudiantes separó del plantel a Diego García, denunciado por abuso sexual

El futbolista fue denunciado por una joven de 21 años, tras un hecho ocurrido el miércoles pasado en una quinta que alquiló el plantel ‘Pincha”. El jugador fue separado del plantel de concentrados que iba a jugar ante Racing.

El jugador de Estudiantes de La Plata, el uruguayo Diego Gonzalo García Cardozo, fue separado del plantel profesional hasta que se avance en la investigación sobre el presunto abuso sexual a una joven de 21 años del que está acusado el futbolista, según lo anunció hoy el club en un comunicado.

“Estudiantes de La Plata informa que, habiendo tomado conocimiento de la existencia de una denuncia contra el jugador Diego García por presunto abuso sexual, se ha activado el Protocolo Institucional de Acción para la Prevención e Intervención ante situaciones de violencia de género, dando inmediata intervención a la Subsecretaría de Género y Diversidad del Club” señaló el comunicado.

Finalm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *