jueves, 23 de septiembre de 2021

“En la zona este de la ciudad nos encontramos con chicos con bajo peso, y en la zona sur con sobrepeso”

Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem . Tras los abordajes que realizan tres veces a la semana en diferentes zonas de la ciudad, contó que pudieron detectar diferentes problemáticas en los barrios.

Menem explicó que los abordajes sanitarios que se encuentran realizando en los barrios de Capital y el Interior es un proyecto integral que se ejecuta desde el Gobierno Provincial y al que se sumó también el Ministerio de Educación entregando cuadernillos de tareas. 

“Ayer estuvimos en la Zona Oeste, en el Asentamiento Susana Quintela, estos abordajes lo hacemos tres veces por semana, muchos vecinos no están yendo a hacerse los controles médicos correspondientes, quizás por miedo a contagiarse”, comentó. 

Dijo también que “en la zona este nos vinimos con una pequeña preocupación, con chicos con bajo peso en varios asentamientos; ayer en la zona Oeste vimos un mejor panorama, mientras que en la zona sur tuvimos muchos chicos con sobrepeso, que también es un problema”, informó Alfredo Menem.

 Ante la situación, comentó que se encuentran trabajando mucho con nutricionistas para que la gente aprenda cómo cocinar de manera saludable.

“Creemos que es muy importante que podamos ver personalmente lo que está pasando en los Barrios, esta Gestión no se queda sentada en sus despachos”.

Puedes ver

Realizarán vacunación libre con la vacuna CanSino

Se trata de la vacuna CanSino, que consiste en la aplicación de una solo dosis. La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, Marcia Ticac, explicó que la misma está dirigida a todas las personas mayores de 18 años que no han recibido ninguna dosis y quieran inocularse. Se aplicará en 4 puntos estratégicos de la ciudad.

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud, explicó que este viernes se realizará una jornada de vacunación libre contra el covid, con la vacuna CanSino de monodosis (una sola dosis). La vacuna está destinada a mayores de 18 años, para lo cual la provincia ha recibido aproximadamente 4 mil dosis.


“Es lo que llamamos una vacuna amigable, para lo cual invitamos a todas las personas que quieran vacunarse a hacerlo. Hay dosis suficientes para que se acerquen todas aquellas personas que todavía no se vacunaron” explicó.

La vacunación se realizará este viernes en 4 zonas de la

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *