viernes, 18 de junio de 2021

“En la zona este de la ciudad nos encontramos con chicos con bajo peso, y en la zona sur con sobrepeso”

Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem . Tras los abordajes que realizan tres veces a la semana en diferentes zonas de la ciudad, contó que pudieron detectar diferentes problemáticas en los barrios.

Menem explicó que los abordajes sanitarios que se encuentran realizando en los barrios de Capital y el Interior es un proyecto integral que se ejecuta desde el Gobierno Provincial y al que se sumó también el Ministerio de Educación entregando cuadernillos de tareas. 

“Ayer estuvimos en la Zona Oeste, en el Asentamiento Susana Quintela, estos abordajes lo hacemos tres veces por semana, muchos vecinos no están yendo a hacerse los controles médicos correspondientes, quizás por miedo a contagiarse”, comentó. 

Dijo también que “en la zona este nos vinimos con una pequeña preocupación, con chicos con bajo peso en varios asentamientos; ayer en la zona Oeste vimos un mejor panorama, mientras que en la zona sur tuvimos muchos chicos con sobrepeso, que también es un problema”, informó Alfredo Menem.

 Ante la situación, comentó que se encuentran trabajando mucho con nutricionistas para que la gente aprenda cómo cocinar de manera saludable.

“Creemos que es muy importante que podamos ver personalmente lo que está pasando en los Barrios, esta Gestión no se queda sentada en sus despachos”.

Puedes ver

Día del Padre: Este fin de semana los controles serán mucho más estrictos

EL Of. SubInspector William Avila, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 e informó que este fin de semana los controles serán sumamente estrictos, esto debido a los festejos del dia del padre. Ademas expresó que por orden del Jefe de Policía, aquellas personas que se encuentren en una fiesta clandestina, quedaran detenidos por 10 días.

En este sentido informó que los operativos flotantes se realizan durante toda la jornada en puntos estratégicos de la Capital, ademas hay controles que son fijos.

Con respecto al dia del padre, expresó que “los controles serán estrictos y esperamos que el dia lunes no tengamos que lamentar victimas o malas noticias”

Ademas habló sobre las fiestas clandestinas, y expresó que “ante el nuevo aviso que dio el jefe de la policía, se detendrá al dueño de la vivienda, a los que hayan sido parte de la fiesta clandestina y tendrán que quedarse 10 días detenidos en dependencia policial”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *