lunes, 14 de junio de 2021

En La Rioja continúa la cuarentena pero con la apertura de algunos comercios minoristas

El gobernador Ricardo Quintela, anunció en conferencia de prensa este sábado los rubros habilitados que comenzaran a funcionar desde este lunes. “No se levanta el aislamiento social preventivo y obligatorio” indicó el primer mandatario y aseguró que “el éxito del mismo será por la responsabilidad y la conciencia ciudadana de todos los riojanos y riojanas

De la conferencia de prensa participaron la vice intendenta Inés Brizuela y Doria, el director de Epidemiologia del Ministerio de Salud de La Rioja, Eduardo Bazán, el Obispo Monseñor Dante Gustavo Braida, los rectores de UTN y UNLaR José Nieto y Fabián Calderón.

Desde este lunes, los comercios minoristas  habilitados  son del rubro: indumentarias, calzado, polirubros, materiales de construcción, electrodomésticos, talleres mecánicos, chapa y pintura, gomerías, playa de estacionamiento, industrias textiles, concesionarías de auto, registro automotores, registros de la propiedad, escribanía, rentas de la provincia. 

La modalidad de atención será con personal reducido a puertas cerradas,  y el servicio puerta a puerta con todos los sistemas de bioseguridad, respetando los  protocolos elaborados para  los distintos sectores del comercio.

El gobernador anunció también, que se pondrá a disposición una página donde los comercios que requieran de capacitación para cumplir los protocolos de seguridad, podrán inscribirse a la misma.

En ese contexto, el gobernador aseguró que continúa la cuarentena y el éxito de esta nueva etapa será por la responsabilidad social. “el éxito de esta etapa de la cuarentena será por la responsabilidad y la conciencia ciudadana de todos los riojanos y riojanas. Continúa el aislamiento preventivo, social y obligatorio, activamos una actividad económica que estaba vedada, pero sigue la cuarentena”, indicó.  

Asimismo, reiteró que la gente se podrá trasladar de acuerdo a lo ya establecido y según la terminación de DNI, se continúa con el cierre de supermercados y la prohibición de bebidas alcohólicas el fin de semana.

También, dijo que se continuará sin dictado  de clases presenciales en los establecimientos educativos,  y habrá fuertes sanciones  al comercio que viole el protocolo de forma deliberada.

El interior libre de covid-19

En la oportunidad, resaltó al interior provincial que se encuentra libre de covid-19. “Quiero hacer una mención especial a todos los ciudadanos del interior de los 17 departamentos que están libre de covid-19, no obstante eso supieron acatar todas las disposiciones tomadas por la nación y la provincia”.

Por último, resaltó que “el éxito de este esfuerzo que hemos realizado durante 50 días los riojanos y los argentinos, dependerá de cada uno de nosotros, los ciudadanos que protejamos a nuestra familia y a nuestros vecinos “. Y agregó, que  “Habrá un control muy fuerte de cada uno de nosotros, le pido a todos los riojanos  poner la mejor voluntad para que esta cuarentena habilitada sea lo más exitosa posible

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *