lunes, 14 de junio de 2021

En la Legislatura las comisiones avanzan con reuniones virtuales

Cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio el trabajo de la Cámara de Diputados avanza vía online. Es el caso de las Comisiones, que retomaron su actividad en primera instancia con los equipo de cada una de ellas. Una vez acordado el procedimiento de trabajo se pasó a la siguiente etapa ya con la participación de los diputados.

La Comisión de Cultura y Educación, presidida por Uriel Vargas, fue pionera en trabajar en forma conjunta y virtualmente con los diputados y el equipo que integran la misma. Como así también con la presencia de personal de taquigrafía y prensa, tal como lo establece el Reglamento Interno.  

“Es un orgullo poder retomar el trabajo de la Comisión en este contexto de crisis sanitaria por el COVID 19 que azota a las poblaciones de todo el mundo. Necesitábamos encontrarnos para  avanzar por el bien de todos los riojanos y riojanas en temas relacionados con la Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología”, manifestó Vargas al dar la bienvenida a los integrantes de la Comisión desde su Departamento General San Martín.

En esta oportunidad, por unanimidad, se aprobó el Despacho que declara de Interés Provincial a la conmemoración del 70 º aniversario del fallecimiento de la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza.    

Asimismo, otra comisión que progresó en el trabajo con diputados fue Asuntos Constitucionales, presidida por Ricardo Herrera. En esta ocasión se aprobaron dos Despachos: el proyecto de interés provincial a la importancia procesal de las audiencias virtuales reguladas en el DNU Nº 542 de la Función Ejecutiva y ratificada por ley provincial Nº 10.249. Y el proyecto de ley modificando el artículo Nº 6 del DNU 542/2020 del Ejecutivo.

Por otra parte, la flamante comisión de Género y Diversidad, presidida por Gabriela Amoroso; la de Derechos Humanos, presidida por Sonia Torres; y la de Recursos Naturales, presidida por Juan Ramón Romero, se reunieron con sus equipos para coordinar el procedimiento de trabajo.  

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *