domingo, 25 de febrero de 2024

En la Legislatura las comisiones avanzan con reuniones virtuales

Cumpliendo con el aislamiento social, preventivo y obligatorio el trabajo de la Cámara de Diputados avanza vía online. Es el caso de las Comisiones, que retomaron su actividad en primera instancia con los equipo de cada una de ellas. Una vez acordado el procedimiento de trabajo se pasó a la siguiente etapa ya con la participación de los diputados.

La Comisión de Cultura y Educación, presidida por Uriel Vargas, fue pionera en trabajar en forma conjunta y virtualmente con los diputados y el equipo que integran la misma. Como así también con la presencia de personal de taquigrafía y prensa, tal como lo establece el Reglamento Interno.  

«Es un orgullo poder retomar el trabajo de la Comisión en este contexto de crisis sanitaria por el COVID 19 que azota a las poblaciones de todo el mundo. Necesitábamos encontrarnos para  avanzar por el bien de todos los riojanos y riojanas en temas relacionados con la Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología», manifestó Vargas al dar la bienvenida a los integrantes de la Comisión desde su Departamento General San Martín.

En esta oportunidad, por unanimidad, se aprobó el Despacho que declara de Interés Provincial a la conmemoración del 70 º aniversario del fallecimiento de la Maestra de la Patria, Rosario Vera Peñaloza.    

Asimismo, otra comisión que progresó en el trabajo con diputados fue Asuntos Constitucionales, presidida por Ricardo Herrera. En esta ocasión se aprobaron dos Despachos: el proyecto de interés provincial a la importancia procesal de las audiencias virtuales reguladas en el DNU Nº 542 de la Función Ejecutiva y ratificada por ley provincial Nº 10.249. Y el proyecto de ley modificando el artículo Nº 6 del DNU 542/2020 del Ejecutivo.

Por otra parte, la flamante comisión de Género y Diversidad, presidida por Gabriela Amoroso; la de Derechos Humanos, presidida por Sonia Torres; y la de Recursos Naturales, presidida por Juan Ramón Romero, se reunieron con sus equipos para coordinar el procedimiento de trabajo.  

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *