lunes, 20 de septiembre de 2021

“En la Fase 1, los riojanos debemos ser solidarios”

Así lo dijo Fernando Torres, integrante del COE. Manifestó que las restricciones ya comenzaron en esta nueva Fase 1. Sostuvo que ahora tienen una nueva herramienta que es la ley que establece multas a aquellos que no respeten la cuarentena.

Explicó que “en fase 1 se restringe toda la circulación, ya que el Gobernador Ricardo Quintela adhiere al decreto emanado por el presidente”.

Sostuvo que estos controles, aproximadamente 28 en toda la capital, cuenta ahora con otra herramienta, que son las multas: “Tenemos una herramienta que la sanciono la Cámara de Diputados que es la ley que transgreda a la cuarentena, llevará multas a aquellos que no usen barbijos, hagan reuniones, circulen el día que no corresponde, etc”.

“Estamos trabajando cada día para generar la conciencia humana”. Dijo  y añadió que “simplemente estamos en la parte operativa y que es lo que nos pidió el gobernador que es cuidar la vida”.

En cuanto a situaciones que lleven a desborde o descontento en la población, dijo que “Novedades tenemos en todos lados, hubo un desborde en el comercio de abasto, estuvimos ahí para llevar tranquilidad, pedimos que sean solidarios los riojanos, que se queden en la casa que sepan que no hay que circular. Por ejemplo si vamos al mercado y veo que hay mucha gente algo no estamos haciendo bien”.

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *