jueves, 9 de diciembre de 2021

En Córdoba rescataron a un nene que cayó a un aljibe

Tras un complejo operativo, personal de bomberos y policías pudieron rescatar al menor con vida y solo sufrió pequeños traumatismos. Sucedió en Córdoba.

Un nene de dos años fue rescatado con vida luego de caer desde cinco metros a un aljibe vejo ubicado en una vivienda del barrio Lomas de San Jorge, en la localidad de Valle Hermoso, Córdoba.

El hecho sucedió el jueves último pasadas las 19, cuando la madre del menor, de 23 años, emitió un llamado de auxilio a la policía local, que rápidamente envió un móvil de la Unidad Departamental Punilla.

El equipo de rescate del cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso colocó una escalera sobre la pared del aljibe para que un integrante del cuerpo pudiera descender y subir al nene con una cuerda y un arnés.

“Se trabajó sobre un menor de dos años en un pozo con aproximadamente cinco metros de profundidad y con riesgo de derrumbe. Era un pozo viejo que se estaba socavando por la erosión de los años. El trabajo fue favorable, se logró rescatar al niño y tanto él como el personal de Bomberos se encuentra el perfectas condiciones”, expresó personal de bomberos a TDCred Canal.

Tras el rescate, nene fue atendido por el servicio de emergencias quien constató un traumatismo en el pie izquierdo y fue trasladado al Hospital Domingo Funes para realizarle los estudios médicos correspondientes.

Fuente: Minuto Uno 

Puedes ver

¡Aberrante! Mataron a golpes a un nene de 2 años: detuvieron al padrastro

El pequeño llegó sin vida al hospital de la ciudad de Neuquén donde los médicos no pudieron reanimarlo. La justicia dispuso que se realice la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte y el fiscal confirmó que el hombre que lo llevó a la guardia será acusado por el homicidio.

Un niño de menos de dos años murió en la ciudad de Neuquén a raíz de politraumatismos y como sospechoso del hecho fue detenido el novio de su madre, informaron fuentes judiciales.

El acusado fue quien trasladó al niño hasta la guardia del hospital Horacio Heller, donde los médicos constataron que llegó fallecido y no pudieron salvarlo pese a los esfuerzos para reanimarlo.

Los profesionales de la salud notificaron del hecho a las autoridades policiales, tras advertir evidentes signos de violencia en el cuerpo de la víctima.

Por tal motivo, el padrastro del niño, que lo llevó al hospital, quedó demorado.

En la inv

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *