jueves, 29 de julio de 2021

En Córdoba rescataron a un nene que cayó a un aljibe

Tras un complejo operativo, personal de bomberos y policías pudieron rescatar al menor con vida y solo sufrió pequeños traumatismos. Sucedió en Córdoba.

Un nene de dos años fue rescatado con vida luego de caer desde cinco metros a un aljibe vejo ubicado en una vivienda del barrio Lomas de San Jorge, en la localidad de Valle Hermoso, Córdoba.

El hecho sucedió el jueves último pasadas las 19, cuando la madre del menor, de 23 años, emitió un llamado de auxilio a la policía local, que rápidamente envió un móvil de la Unidad Departamental Punilla.

El equipo de rescate del cuartel de Bomberos Voluntarios de Valle Hermoso colocó una escalera sobre la pared del aljibe para que un integrante del cuerpo pudiera descender y subir al nene con una cuerda y un arnés.

“Se trabajó sobre un menor de dos años en un pozo con aproximadamente cinco metros de profundidad y con riesgo de derrumbe. Era un pozo viejo que se estaba socavando por la erosión de los años. El trabajo fue favorable, se logró rescatar al niño y tanto él como el personal de Bomberos se encuentra el perfectas condiciones”, expresó personal de bomberos a TDCred Canal.

Tras el rescate, nene fue atendido por el servicio de emergencias quien constató un traumatismo en el pie izquierdo y fue trasladado al Hospital Domingo Funes para realizarle los estudios médicos correspondientes.

Fuente: Minuto Uno 

Puedes ver

Rossi ratificó su precandidatura en Santa Fe y se alejará del Ministerio de Defensa

El ministro cuestionó el rol del gobernador dentro del Frente de Todos y afirmó que en la provincia no hubo lista de unidad porque “Perotti quería domesticar y hegemonizar al peronismo”. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó este jueves que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de septiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.

“Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”, ratificó Rossi en declaraciones a LT8 Rosario, en sintonía con las declaraciones que formuló el miércoles por la noche a la señal Todo Noticias (TN).

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández había señalado que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *