jueves, 29 de febrero de 2024

En 2020 APOS actualizó en un 75 por ciento el valor de la consulta

En cumplimiento del acuerdo firmado entre la Administración Provincial de Obra Social, APOS, y sus prestadores, se aumentó en un 75 por ciento el valor de la consulta médica en dos etapas, se reestructuró la deuda y se normalizaron los pagos por parte de la obra social provincial.

Al momento de arribar el nuevo equipo de gestión a la obra social provincial, el valor de la consulta era de 400 pesos, 200 pesos a cargo de APOS y 200 de coseguro a cargo del afiliado o afiliada. 

El primer tramo del acuerdo de reestructuración económica y normalización de pagos incluyó un aumento  de 200 pesos a esos valores, lo que elevó el costo de la consulta a 600 pesos a partir de marzo del 2020, 300 pesos a cargo de la obra social, y 300 a cargo del afiliado/a en concepto de coseguro. 

La segunda etapa del aumento acordado se implementó a partir del 1 de diciembre, lo que eleva el costo final de la consulta médica  a 700 pesos. 

El mismo será absorbido en su totalidad por la obra social sin impactar en el bolsillo de las y los afiliados, quienes continuarán pagando 300 pesos de coseguro. De esta manera,  APOS cumple con el acuerdo firmado y se convierte en  la Obra Social Provincial que paga el costo más elevado por consulta a sus prestadores, según el registro del Consejo de Obras Sociales Provinciales (COSSPRA)


Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *