lunes, 14 de junio de 2021

Emprendedora riojana producirá hisopos menos invasivos para las pruebas de Covid

El gobernador Ricardo Quintela recibió de manera virtual a María Noel Oliva, una joven profesional y emprendedora riojana, que llevará adelante un proyecto vinculado al área de la Bioingeniería cuyo objetivo es emplear nuevas tecnologías de impresión 3D para el desarrollo de insumos médicos. En este caso apuntará a producir en La Rioja hisopos de primera calidad y menos invasivos para las pruebas de Covid 19.

Sobre la iniciativa de la joven emprendedora, el mandatario destacó que “evidentemente este proyecto viene a generar productos de primera necesidad en el contexto sanitario que estamos viviendo. Lo más importante es que será en cantidad –unos 600 por día- y en nuestra propia provincia, hecho por profesionales riojanos, lo que sin dudas dará muchas más y mejores posibilidades de actuar a nuestro sistema de salud provincial. Hoy este tipo de insumos tenemos que comprarlo afuera, lo que es difícil conseguir y también que lleguen por una cuestión de logística, por lo que estoy muy contento y cada día me siento más orgulloso de nuestras y nuestros profesionales”.

Asimismo, afirmó que “pensándolo a mediano plazo, generará trabajo riojano con perspectiva de desarrollar productos que puedan ser utilizados no solo aquí sino también en todo el país, con todas las oportunidades que ello implica por lo que contará con todo nuestro apoyo. Cuidar la salud, proteger y estimular el trabajo son nuestras absolutas prioridades”.

Al respecto mencionó que “para una economía moderna e integrada al país y al mundo, hay que apoyar técnica y financieramente emprendimientos que ponen foco en el desarrollo tecnológico y el valor agregado, porque allí está unos de los pilares del despegue y el crecimiento de nuestra Provincia”.

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *