viernes, 18 de junio de 2021

Elevaron a juicio oral una causa por homicidio con arma de Fuego

El Juzgado de Instrucción en lo Criminal y Correccional de la IV Circunscripción Judicial con asiento en la Ciudad de Aimogasta, a cargo del Dr. Gustavo Díaz, en Feria Judicial Extraordinaria, resolvió elevar a Juicio Oral a Augusto Viola Ferro por el delito de Homicidio Agravado por el uso de Arma de Fuego, conforme a los artículos 79 y 41 Bis del Código Penal Argentina, en perjuicio de quien en vida fuera Marciano Nieto.

El hecho que se le imputa a Ferro Viola, ocurrió el 27 de marzo de 2018 en la localidad de Anjullón del departamento Castro Barros en la casa de la víctima.

La Comisaría de Anillaco, alertada por los vecinos quienes escucharon unos disparos de arma de fuego, llega a la casa en cuestión, y toma conocimiento que el acusado habría llegado en una camioneta Volkswagen Saveiro y tras una discusión, se produce un forcejeo entre el imputado, la víctima y su esposa, llevando a que posteriormente Viola Ferro efectúa seis disparos que impactan en el cuerpo de Nieto.

 El mismo es trasladado hacia el Hospital de Anillaco, y a posterior al Hospital de Aimogasta, mientras tanto se produce la fuga de Viola Ferro. El 3 de abril de 2018 acompañado de su Abogado Defensor, Viola Ferro se presenta en la Comisaría de Anillaco, procediéndose a su inmediata detención y traslado a la Alcaidía de la Ciudad de La Rioja.

El 7 de abril de 2018, Marciano Nieto fallece en el Hospital Regional Vera Barros en la Ciudad de La Rioja, a consecuencia de las heridas, efectuadas por el procesado, mediante disparos de arma de fuego. Por último, el Magistrado interviniente, dispuso la clausura de la Instrucción Judicial y elevó la causa a Juicio Oral, el que se desarrollará en la Cámara Única de esta Circunscripción Judicial.

Puedes ver

Chilecito participó de la presentación del Plan Frutícola 2021

De manera virtual, el gobernador Ricardo Clemente Quintela, el Ministro de Producción Fernando Rejal, el Sec. de Agricultura Ernesto Harry Perez y su equipo técnico, intendentes, y Secretarios del área de los distintos departamentos, lanzó el “Plan Frutícola 2021”

Este Plan tiene como objetivo de potenciar la producción agrícola en toda la provincia, generando nuevas posibilidades  de empleo, para las riojanas y los riojanos. Desde el departamento Chilecito, acompañó el intendente Rodrigo Brizuela y Doria, el viceintendente Sebastián Gutièrrez y el Secretario de Producción Pablo Nasif. 

En la oportunidad, se destacó el potencial enorme en materia de desarrollo productivo, trazando un plan a 10 años, el que contribuirá a la transformación que se  anhela, incorporando además cultivos no tradicionales. 

“Nuestra Provincia ya cuenta con un mapa agroclimático, que ayudará también a ampliar la frontera agrícola. Esto es un pas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *