domingo, 17 de octubre de 2021

El vicepresidente de la Fundación Bapro dio positivo de coronavirus

Alejandro Alegretti fue testeado por haber estado en contacto durante la semana con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde.

El vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, dio positivo en una prueba de coronavirus, según informó el gobierno de la provincia de Buenos Aires.

“El test realizado al vicepresidente de la Fundación Bapro, Alejandro Alegretti, arrojó resultado positivo”, dice el comunicado difundido este sábado por el Ministerio de Comunicación Pública del gobierno de Axel Kicillof.

En tanto, el test realizado al secretario general de la provincia, Federico Thea, “por ser contacto estrecho de un caso confirmado de coronavirus, arrojó resultado negativo”.

Ambos funcionarios habían estado en contacto esta semana con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y ahora “se encuentran cumpliendo el aislamiento, siguiendo los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria”, destaca el parte oficial.

Este viernes, Insaurralde comunicó que había dado positivo en una prueba de coronavirus y quedó internado en el hospital municipal de esa localidad bonaerense por recomendación de su médico, debido a que presentó un estado febril y teniendo en cuenta los antecedentes de salud que lo ponen en situación de riesgo.

Puedes ver

Con una inversión de US$20 millones refuerzan la conectividad de 14 provincias

A partir de un acuerdo con la Secretaría de Energía y mediante el uso de 4.405 kilómetros de fibra óptica, la empresa estatal Arsat trabajará para reducir la brecha digital en el NOA y la Patagonia. 

El Estado nacional hará una inversión de US$20 millones, dentro del Plan Conectar anunciado por el presidente Alberto Fernández el año pasado, para reforzar la conectividad en 14 provincias, al poner en marcha un acuerdo entre Arsat y la Secretaría de Energía.

«Es un nivel de inversión del Estado Nacional de 20 millones dentro del plan Conectar, para reforzar la conectividad en 14 provincias con fibra que ya está tendida, lo que hace falta es iluminarla, eso reduce mucho en tiempo la interconexión», explicó a Télam el director de Arsat, Facundo Leal.

Esta semana se firmó el convenio para utilizar 5.548 kilómetros de fibra óptica en desuso en 14 provincias, y que la secretaría de Energía cederá a Arsat para «rob

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *