jueves, 16 de septiembre de 2021

El TSJ y el Consejo de Abogados acordaron regresar a la actividad judicial

A instancias del El Tribunal Superior de Justicia, recibieron al Presidente del Consejo de Abogados La Rioja, Dr. Marcos Rodríguez, para analizar la situación planteada por los profesionales del derecho y regresar al normal funcionamiento de las actividades judiciales en toda la provincia. Si bien se continuará estudiando las modalidades, el TSJ respetará las normas sanitarias necesarias para asegurar la salud del personal de la Función judicial, como así también la de los operadores de justicia.

El Dr. Rodríguez aseguró que fue una reunión muy positiva que abre una mesa de dialogo mediante los aportes que hacen los abogados litigantes. Por su parte, destacó como importante haber podido llegar a un consenso con la Función Judicial, para la re apertura de las actividades que solicitaban los abogados y poder volver a trabajar.

Es así que, bajo la propuesta del TSJ se decidió cesar la Feria Judicial Extraordinaria a partir del lunes 18 de mayo, bajo una modalidad de doble turno, para que personal de la Función Judicial y abogados puedan iniciar sus actividades normales. Para esto, a partir del próximo lunes retornaran a sus lugares de trabajo desde jueces hasta jefes de área para realizar la preparación necesaria.

Por último, el Presidente del Concejo de Abogados de La Rioja aseguró que la situación que viven los abogados es muy dura, muy difícil. A pesar de la Feria Extraordinaria hubo dificultad de circulación, entre otros problemas para llegar a tribunales; han sido unos cincuenta días muy difíciles, prácticamente sin ingresos. Destacó que lo importante es que ya hay una fecha de inicio de las actividades, pero desde luego se respetará un protocolo para salvaguardar ante todo la salud.

Puedes ver

La inflación de agosto en La Rioja fue del 2,4% y acumula 32,5% en lo que va del año

Se conocieron los aumentos de precios del octavo mes del año y determinaron una disminución con respecto a julio, cuando habían sido del 2,8%. En los primeros ocho meses del año la inflación acumulada es del 32,5% y en los últimos 12 meses del 51,7%.

La inflación del octavo mes del año 2021 en La Rioja alcanzó el 2,4%. De esta manera, quedó por debajo del 2,8% que había arrojado en julio pasado.

Thank you for watching

Los datos oficiales difundidos este jueves por el INDEC determinaron que en los últimos 12 meses la evolución de la suba de precios fue: agosto 2,6%, septiembre 2,3%, octubre 4,1%, noviembre 3,1%, diciembre 4,3%, enero 5,5%, febrero 3,3%, marzo 4,2%, abril 4%, mayo 3,2%, junio 3,3% y julio 2,8%. Más lo ya mencionado de agosto de este año.

Para tomar una referencia, en los primeros ocho meses del año la inflación acumulada en la región que integra la provincia de La Ri

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *