domingo, 17 de octubre de 2021

El TSJ remitió el pedido de los trabajadores judiciales al Gobierno provincial

Ante el reclamo salarial expresado por parte de empleados autoconvocados y de la Asociación de Magistrados y Funcionarios, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) resolvió remitir las notas presentadas por dicho personal, a la Función Ejecutiva Provincial, al Ministro de Hacienda, y a la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, a fin de que tales pedidos sean considerados en próximos incrementos salariales.

En el día de la fecha, el TSJ comunicó que por acuerdo Nº 217 dictado el jueves 2 de septiembre de 2021, el pleno del Cuerpo resolvió por unanimidad informar a la Función Ejecutiva Provincial, al Ministro de Hacienda, y a la Ministra de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, las notas presentadas tanto por empleados autoconvocados, como por la Asociación de Magistrados y Funcionarios en las cuales se pone en conocimiento el reclamo salarial que vienen efectuando.

Cabe señalar que dichas peticiones son remitidas a las autoridades antes mencionadas, en virtud de ser la Función Ejecutiva Provincial quien determina la política de incremento salarial en todo el ámbito de la Provincia, conforme al régimen salarial previsto legalmente. y a los efectos de que sean consideradas por el Ejecutivo en los próximos aumentos que se prevea otorgar; con el fin de resolver la angustiosa situación económica por la que están atravesando los trabajadores, funcionarios y Magistrados de la Función Judicial.

Puedes ver

Desde este sábado cobrarán multas de hasta $70.000 a quiénes infrinjan las normas de seguridad vial

Por pedido del Gobernador y ante la emergencia vial que atraviesa la provincia, el Gobierno de La Rioja, mediante el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, junto a la Policía Provincial, la Secretaría de Seguridad, Defensa Civil y el Comité Operativo de Emergencia, dio inicio al mega operativo de prevención en seguridad vial.

Ante el pedido del gobernador, Ricardo Quíntela y la Emergencia Vial que atraviesa la Provincia, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, se dirigió a las Fuerza de Seguridad y expresó que “vamos hacer hincapié en la policía, que junto con el personal de salud estuvieron desde el comienzo de la pandemia. Mi reconocimiento a ellos por toda su labor y a la gente del COE, Seguridad Vial y Defensa Civil”.

Asimismo, indicó que “es una política de Estado y la tenemos que poner en práctica todos, quiero pedirle a nuestra comunidad que necesitamos la responsabilidad de la gente que conduce cualquie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *