lunes, 14 de junio de 2021

El Tribunal Superior permitirá las firmas digitales de letrados

El Tribunal Superior de Justicia anunció en la jornada de este jueves que, en el marco de las acciones de flexibilización de la cuarentena en el ambiente judicial que los primeros días de junio pondrán en marcha la firma electrónica para abogados y que, si se mantienen los números en cero respecto de la pandemia, el 8 de junio se levantaría la Feria Judicial Extraordinaria. En ese sentido el presidente del TSJ dijo que, “atentos a que el Ejecutivo dispuso la flexibilización laboral, es una necesidad que el servicio de justicia avance y puedan realizarlo, consideramos imperioso comunicar a la ciudadanía, profesionales y empleados, funcionarios y magistrados, estas nuevas medidas”.

La primera medida dijo, a los efectos de avanzar en la participación profesional, instruyeron al área de informática, “que los abogados puedan contar con firma digital, lo que permitirá presentar escritos mediante vía remota o electrónica en los distintos tribunales, en el ámbito de Capital”. 

Puedes ver

Una persona que dona sangre, puede salvar 4 vidas

Blanca Cisterna, directora de Hemoterapia del Hospital regional, dialogó con RADIO BRAVA 97.7 y comentó que se realizan colectas de sangre para equipar la unidad de hemoterapia, destacó que la población es muy solidaria cada vez que hay una tragedia, pero no es activa para acercarse a donar.

En este sentido dijo que “siempre que hay una tragedia que se hace publica, la gente responde bien, pero lo que necesitamos es que se acerquen siempre, paulatinamente, necesitamos donantes de sangre y de plasma”.

Informó en este sentido que “Es por ello que el viernes se realizara una colecta en el Club Social, y agradecemos a todos los que ponen el brazo, desde las 8 hasta las 11hs se realizan las colectas, sin embargo nos extendemos un poco mas ya que se cumplen los objetivos de desempeño”.

En cuanto a la conmemoración del dia del donante,contó que “A principios del siglo XX los médicos descubrieron que el fracaso frecu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *