domingo, 3 de marzo de 2024

El Tinkunaco se desarrollará mañana sin presencia de fieles

En conferencia de prensa el Obispo de La Rioja Monseñor Dante Braida junto al Presbítero Pablo Delgado, Responsable de la comisión de liturgia y Fray Jorge Lezcano, del convento San Francisco, brindaron detalles de la celebración del Tinkunaco que se realizará este año en la Catedral y será transmitido a través de los canales de aire de la provincia.

Este miércoles, desde la Diócesis de La Rioja se dieron a conocer detalles sobre la celebración del Tinkunaco, las celebraciones de verano en honor a San Nicolás y el Niño Jesús Alcalde y la celebración de Despedida de las imágenes.

 Informaron que toda la ciudadanía podrá participar pero no de forma presencial, “podrán seguir la celebración a través de las redes sociales y los canales de aire”, dijo el Obispo.

 Indicaron que en la Catedral solo estarán presentes las autoridades, “no podrá ingresar ningún fiel al lugar, por lo que participaremos de una manera distinta este año”, añadieron.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *