El ministro de Turismo y Culturas junto al intendente de San Blas de los Sauces realizaron una visita a las obras que forman parte del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que en los próximos días tendrán su inauguración formal. Los trabajos incluyen la actualización del guión del centro de interpretación, señalización y barreras de seguridad, la infraestructura para servicios esenciales (bar- confitería) y accesibilidad (rampas o escaleras).
En el sitio arqueológico de Hualco, Provincia y Municipio trabajan en conjunto para la puesta en valor y construcción de servicios turísticos, con aportes contemplados en el Plan Federal que impulsó el gobernador Ricardo Quintela al inicio de su gestión.
“El intendente Villagra y su equipo tomaron con seriedad este Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que es inédito en la historia porque permite que cada municipio planifique un plan de inversiones junto a las áreas de Turismo y Culturas de la provincia. Estamos convencidos de que en la pospandemia esto va a ser una importante fuente laboral para el departamento”, indicó el ministro Gustavo Luna.

Además, Luna destacó que se está trabajando en conjunto con sus pares de Tucumán y de Catamarca para unir este atractivo a un corredor junto a las ruinas de Quilmes y del Shincal, para que Hualco sea una puerta al arqueoturismo en esta región del país.
Por su parte, el intendente de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra, destacó “el acompañamiento permanente del gobernador, a través de su ministro de Turismo y Culturas, que nos alienta a trabajar para paliar los efectos de la pandemia. Tenemos la esperanza de que se reactive el turismo en el corto plazo, por eso realizamos intervenciones no sólo con el sector estatal sino también en conjunto con el sector privado”.


