lunes, 29 de noviembre de 2021

El sitio arqueológico de Hualco se encuentra en la fase final de su obra

El ministro de Turismo y Culturas junto al intendente de San Blas de los Sauces realizaron una visita a las obras que forman parte del Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que en los próximos días tendrán su inauguración formal. Los trabajos incluyen la actualización del guión del centro de interpretación, señalización y barreras de seguridad, la infraestructura para servicios esenciales (bar- confitería) y accesibilidad (rampas o escaleras).

En el sitio arqueológico de Hualco, Provincia y Municipio trabajan en conjunto para la puesta en valor y construcción de servicios turísticos, con aportes contemplados en el Plan Federal que impulsó el gobernador Ricardo Quintela al inicio de su gestión.

“El intendente Villagra y su equipo tomaron con seriedad este Programa de Patrimonio y Turismo Sostenible, que es inédito en la historia porque permite que cada municipio planifique un plan de inversiones junto a las áreas de Turismo y Culturas de la provincia. Estamos convencidos de que en la pospandemia esto va a ser una importante fuente laboral para el departamento”, indicó el ministro Gustavo Luna.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Además, Luna destacó que se está trabajando en conjunto con sus pares de Tucumán y de Catamarca para unir este atractivo a un corredor junto a las ruinas de Quilmes y del Shincal, para que Hualco sea una puerta al arqueoturismo en esta región del país.

Por su parte, el intendente de San Blas de los Sauces, Silvio Villagra, destacó “el acompañamiento permanente del gobernador, a través de su ministro de Turismo y Culturas, que nos alienta a trabajar para paliar los efectos de la pandemia. Tenemos la esperanza de que se reactive el turismo en el corto plazo, por eso realizamos intervenciones no sólo con el sector estatal sino también en conjunto con el sector privado”.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y al aire libre
Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y montaña
Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y naturaleza

Puedes ver

Chilecito será sede del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata 2021

En el marco del 36° Festival Internacional de Cine de Mar del Plata se llevará a cabo en la ciudad de Chilecito la proyección de 2 películas de la programación oficial del festival. Ambas serán proyectadas en la UNdeC (sede centro) este sábado 27 a partir de las 20 horas.

Las películas que forman parte de la proyección son «Una escuela en Cerro Hueso» de Betania Cappato, que se proyectará a las 20 horas, y «El desarmadero» de Eduardo Pinto a las 22 horas. Ambos film son estreno absoluto.

Cabe mencionar que previamente la ciudad de La Rioja fue sede del Festival con una proyección similar, el pasado domingo en Espacio 73.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *