lunes, 17 de enero de 2022

“El Septiembre Joven nos dejó un mensaje esperanzador”

El ministro Gustavo Luna destacó la realización virtual del Septiembre Joven en su desafío por brindar un espacio para la expresión artística de nuestros jóvenes. Dijo que fue un mensaje de esperanza para todos los riojanos y riojanas.

El ministro de Turismo y Culturas, Gustavo Luna, valoró la edición 2020 del Septiembre Joven que se realizó a través de la virtualidad por la pandemia.

“En medio de un momento muy difícil, las juventudes pudieron dar un mensaje de esperanza a través del canto, la danza y el arte en general, que sirvió también para todos los riojanos y riojanas”, manifestó el titular del Ministerio del que depende la Secretaría de Juventudes.  

El funcionario resaltó toda la puesta en escena que se montó para el Septiembre Joven, pero fundamentalmente hizo hincapié en el mensaje esperanzador que se generó desde este gran festival virtual.

 Luna también valoró la importante tarea que llevaron adelante desde el equipo de la Secretaría de Juventudes que encabeza Juan Manuel Sánchez. Asimismo, agradeció a los medios de comunicación, que fueron multiplicadores de este mensaje que dio el Septiembre Joven.

Puedes ver

Papel preponderante de La Rioja en el Festival de Malambo

La instancia final del Festival Nacional de Malambo, donde competían representantes riojanos. Ellos son: Federico Gabriel Corzo (Solista de canto), Giselle Garro Huber (Paisana nacional), Federico Gabriel Corzo (Recitado gauchesco).

En tanto que el sábado por la noche, participaron los riojanos: Mauro Fuentes (Campeón nacional), Alberto Facundo Vergara (Malambo juvenil especial), Facundo Vidable (Malambo juvenil), Diego Bustamante (Malambo de contrapunto a la mejor mudanza), Daniel Quintero (Malambo veterano), Adriel de la Puente, Facundo Soria, Gastón Ortiz y Oscar Pereyra Quinteros (Cuarteto combinado de malambo mayor).

«Agradecemos a todos y todas por participar, por cada noche representar con responsabilidad a nuestra provincia», indicaron desde la secretaría de Culturas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *