domingo, 3 de marzo de 2024

El SELaR pidió a Educación convocar urgente a una paritaria legítima

Desde el SELaR pidieron al ministerio de Educación que se convoque “urgente” a la Paritaria Provincial Legitima con todos los gremios representantes de docentes, como UDA, SADOP y AMET.

“Pedimos, en el marco de la Ley,  que el llamado sea legítimo, es decir, con la inclusión de todos los sindicatos docentes de La Rioja, ya que todos somos parte de la discusión a nivel nacional con sindicatos que nos representan por poseer la personería gremial nacional”, expresa el comunicado. “Es necesaria una reunión urgente de la Mesa Paritaria para tratar, además de la política salarial, otros aspectos que hacen a la realidad educativa que atraviesan los compañeros y compañeras de la provincia”, indica. “En el medio de una crisis por la pandemia, el retorno a clases  de nuestros alumnos y docentes es un tema que nos involucra a todos. El SELaR, como representante de una gran masa de educadores, debemos ser consultados y formar parte de la decisión de volver a trabajar”.

Puedes ver

INFORME POLICIAL SOBRE FALLECIDO EN ALCAIDÍA PROVINCIAL

La Policía de la Provincia, comunica que durante la tarde de este martes, un masculino de 21 años que se encontraba alojado contravencional en Alcaidía Provincial, falleció a las 19:50. El motivo del deceso actualmente es materia de investigación por parte de las autoridades judiciales intervinientes.

Cabe aclarar que, el joven fallecido ingresó detenido contravencional a las 17:30 aproximadamente a las instalaciones de la Alcaidía Provincial, realizándosele los exámenes médicos de acuerdo a los protocolos vigentes a las 18:45.

De acuerdo a lo informado por el personal policial a las 19:20 advirtieron un llamado de auxilio del pabellón donde se encontraba el detenido, por lo que de manera inmediata se le realizaron maniobras de primeros auxilios a cargo del personal médico de la institución e inmediatamente se dio aviso al servicio de emergencias 107, que intervino con maniobras de R.C.P.

A las 19:50 de este martes se constató por per

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *