domingo, 3 de marzo de 2024

El Presidente se reunirá hoy con Cristina Kirchner para analizar la marcha de la cuarentena

El próximo domingo culmina una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con un total de 4.887 contagiados de coronavirus y 260 víctimas fatales, al Gobierno lo apremia no solo la cuestión sanitaria, sino también la situación económica agravada por la pandemia

En ese contexto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunirán hoy en la residencia de Olivos para analizar la gestión en medio de la cuarentena decretada a raíz del avance de la pandemia.

El Presidente hizo público parte de una conversación que mantuvo con la vicepresidenta este lunes. “Quedamos en vernos mañana (por hoy)”, anunció Alberto Fernández en diálogo con TN. El mandatario brindó detalles del último chat con Cristina Kirchner, en el que le propuso: “Le digo si quiere que vaya a visitarla, me convidas un mate cocido y salgo un poco de acá”. CFK respondió: “Prefiero ir yo a Olivos, mañana estoy ahí”.

Tras confirmar que este martes se verá con la vicepresidenta para analizar la situación del país en medio de la cuarentena, el Jefe de Estado ratificó que la relación entre ambos es inmejorable: “Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora”. Consultado sobre la injerencia de Cristina Kirchner en las decisiones que se han tomado durante el aislamiento, ratificó que “no presiona”.

En tanto, de cara a cómo continuará la cuarentena, el Presidente declaró: “Tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”. “No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo. Hay que moverse con cuidado, los que gobiernan lo entiendan, los otros escriben por Twitter», cargó contra quienes cuestionan la extensión del parate: “Es fácil opinar, pero después hay que hacerse cargo de las cosas”, enfatizó

Puedes ver

Todo el país debate el costo de boleto del transporte urbano

El combo de quita de subsidios nacionales, devaluación, inflación y aumentos salariales cambia todos los días los costos de funcionamiento de las empresas y eso abre la discusión sobre el precio de los pasajes en colectivos del interior argentino.

En el contexto de la política de quita de subsidios que instrumenta el Gobierno Nacional, en las provincias se discute si se puede o no llevar el boleto a $1.600 en Misiones o, como en Salta donde el Estado modera el debate y se aspira a fijar un pasaje inicial de $509.

Desde el lunes, en el Área Metropolitana de Buenos Aires comienza la política de aumentos, pero sus habitantes todavía siguen siendo privilegiados ya que desde mañana el boleto mínimo de colectivos valdrá $76,92 para recorrido de entre cero y tres kilómetros. El tramo de tres a seis subirá a $85,69; el de 6 a 12 a $92,28; para los viajes de 12 a 27 km, $98,89, y para los de más de 27 km, $105,45. El dato sobresaliente es que los aumentos s

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *