jueves, 29 de julio de 2021

El Presidente se reunirá hoy con Cristina Kirchner para analizar la marcha de la cuarentena

El próximo domingo culmina una nueva etapa del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Con un total de 4.887 contagiados de coronavirus y 260 víctimas fatales, al Gobierno lo apremia no solo la cuestión sanitaria, sino también la situación económica agravada por la pandemia

En ese contexto, Alberto Fernández y Cristina Kirchner se reunirán hoy en la residencia de Olivos para analizar la gestión en medio de la cuarentena decretada a raíz del avance de la pandemia.

El Presidente hizo público parte de una conversación que mantuvo con la vicepresidenta este lunes. “Quedamos en vernos mañana (por hoy)”, anunció Alberto Fernández en diálogo con TN. El mandatario brindó detalles del último chat con Cristina Kirchner, en el que le propuso: “Le digo si quiere que vaya a visitarla, me convidas un mate cocido y salgo un poco de acá”. CFK respondió: “Prefiero ir yo a Olivos, mañana estoy ahí”.

Tras confirmar que este martes se verá con la vicepresidenta para analizar la situación del país en medio de la cuarentena, el Jefe de Estado ratificó que la relación entre ambos es inmejorable: “Los dos tenemos una responsabilidad común y estuvimos distanciados durante mucho tiempo para ponernos a discutir ahora”. Consultado sobre la injerencia de Cristina Kirchner en las decisiones que se han tomado durante el aislamiento, ratificó que “no presiona”.

En tanto, de cara a cómo continuará la cuarentena, el Presidente declaró: “Tenemos que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo”. “No podemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo el esfuerzo. Hay que moverse con cuidado, los que gobiernan lo entiendan, los otros escriben por Twitter”, cargó contra quienes cuestionan la extensión del parate: “Es fácil opinar, pero después hay que hacerse cargo de las cosas”, enfatizó

Puedes ver

Rossi ratificó su precandidatura en Santa Fe y se alejará del Ministerio de Defensa

El ministro cuestionó el rol del gobernador dentro del Frente de Todos y afirmó que en la provincia no hubo lista de unidad porque “Perotti quería domesticar y hegemonizar al peronismo”. 

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, ratificó este jueves que se presentará como precandidato a senador del Frente de Todos por la provincia de Santa Fe en las PASO del 12 de septiembre y que se alejará de la cartera nacional que actualmente conduce.

“Voy a tener absoluta libertad para dar el debate político que necesita Santa Fe”, ratificó Rossi en declaraciones a LT8 Rosario, en sintonía con las declaraciones que formuló el miércoles por la noche a la señal Todo Noticias (TN).

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández había señalado que los funcionarios del Gobierno que se presentarán como precandidatos para las PASO del 12 de septiembre deberán R

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *