martes, 30 de noviembre de 2021

El Presidente presenta el Polo Tecnológico de Innovación La Matanza

El encuentro se realizará este viernes a las 16 en el Polideportivo Alberto Balestrini de ese partido. Esta iniciativa permitirá convertir al distrito en una ciudad de Innovación tecnológica, estratégica para el desarrollo productivo, científico y educativo del país.

El presidente Alberto Fernández encabezará este viernes la firma para la puesta en marcha del Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, con inversión del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se realizará a las 16 en el Polideportivo Alberto Balestrini, ubicado en avenida Brigadier General Juan Manuel de Rosas 1413 de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Fernández estará acompañado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus; el presidente de la Agencia Nacional de Promoción de la Investigación, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, Fernando Peirano; la vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires, Verónica Magario, y el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, dijeron voceros del municipio anfitrión.

Habrá una charla explicativa y de presentación a los medios presentes sobre el Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, a cargo de Filmus, Peirano y Espinoza.

Con este paso se dará inicio a la construcción del Polo Tecnológico de Innovación La Matanza, que se concretará con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el aporte del Estado nacional, indicaron fuentes de la comuna.

Esta iniciativa se enmarca dentro del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y permitirá, a través de la Ciencia y la Tecnología, convertir al partido de La Matanza en una ciudad de Innovación tecnológica, estratégica para el desarrollo productivo, científico y educativo del país.

Puedes ver

Crimen de Lucio Dupuy: el audio del llamado al 101 confirma que pidieron policías pero dieron una dirección equivocada

El hombre que hizo la denuncia mencionó a la casa de al lado donde murió el nene. “No se escuden en esto porque no hicieron bien su trabajo”, aclaró.

Mientras sigue la conmoción en La Pampa por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, se conoció el audio de la llamada al 101 que podría haber cambiado el fatal desenlace.

La grabación corresponde al 25 de agosto pasado, cuando una vecina escuchó cómo golpeaban a la víctima y, como tenía roto el parlante de su celular, le pidió a su hermano a través de un mensaje de Whatsapp que llamara a la policía.

El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, dio su versión de por qué no quedó registrado ese episodio violento, el “único antecedente” del caso. “Por desgracia, el hermano de la vecina pasó mal la dirección y los policías fueron a un lugar equivocado…”, manifestó.

Se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *