martes, 30 de noviembre de 2021

El Presidente encabezará anuncios para Tierra del Fuego en la Casa Rosada

Del acto participarán funcionarios del Gabinete nacional y el gobernador fueguino, Gustavo Melella, y otras autoridades y legisladores de esa provincia.

El presidente Alberto Fernández encabezará este lunes en la Casa Rosada anuncios para la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Fuentes oficiales indicaron que del acto, previsto para las 11.30, participarán funcionarios del Gabinete nacional y el gobernador fueguino, Gustavo Melella, y otras autoridades y legisladores de esa provincia.

El 23 de septiembre pasado, Melella estuvo reunido en la Casa Rosada con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, con quien «ahondó en medidas para la diversificación de la matriz productiva y las aperturas graduales de actividades, con especial énfasis en el turismo», según informó oportunamente el Gobierno nacional.

«Conversamos sobre la reactivación económica, la apertura para la llegada de cruceros (que para nosotros es importante en el crecimiento), la generación de empleo, y la extensión del subrégimen industrial», declaró el mandatario.

Al respecto, Melella explicó que el ministro «nos viene acompañando en la ampliación de una matriz productiva y la mirada clara en el polo logístico antártico».

Puedes ver

Crimen de Lucio Dupuy: el audio del llamado al 101 confirma que pidieron policías pero dieron una dirección equivocada

El hombre que hizo la denuncia mencionó a la casa de al lado donde murió el nene. “No se escuden en esto porque no hicieron bien su trabajo”, aclaró.

Mientras sigue la conmoción en La Pampa por el brutal crimen de Lucio Dupuy, el nene de 5 años por cuyo crimen fueron detenidas su mamá y la pareja de ella, se conoció el audio de la llamada al 101 que podría haber cambiado el fatal desenlace.

La grabación corresponde al 25 de agosto pasado, cuando una vecina escuchó cómo golpeaban a la víctima y, como tenía roto el parlante de su celular, le pidió a su hermano a través de un mensaje de Whatsapp que llamara a la policía.

El jefe de Policía de La Pampa, Daniel Guinchinao, dio su versión de por qué no quedó registrado ese episodio violento, el “único antecedente” del caso. “Por desgracia, el hermano de la vecina pasó mal la dirección y los policías fueron a un lugar equivocado…”, manifestó.

Se

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *