lunes, 19 de abril de 2021

El presidente Alberto Fernández entregó viviendas para familias de Anguinán

Mediante un acto virtual, el presidente Alberto Fernández entregó este jueves viviendas a familias de Anguinán, departamento Chilecito. El encuentro se realizó via streaming desde Carmen de Areco. Desde La Rioja participó el gobernador Quintela, el intendente Brizuela y Doria, funcionarios y adjudicatarios.

En el acto, Fernández estuvo acompañado por el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y por la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.

El primer mandatario nacional, también entregó viviendas Procrear en San Antonio de Areco, en Posadas, provincia de Misiones; en Maipú, Mendoza y en la ciudad de Santiago del Estero.

En la oportunidad, desde Anguinán, el gobernador Ricardo Quintela señaló “estamos acá a pocos metros de Samay Huasi, un lugar que usted recuerda permanentemente y habrá transitado en su infancia. A nuestras espaldas está algo que usted conoce, el Famatina, el cerro emblemático en nuestra Provincia. Estamos en un pueblo del departamento Chilecito, en un distrito que se llama Anguinán, con nuevos 30 hogares. Lo deseaban ansioso recibirlo. Quiero agradecerles profundamente esta oportunidad que nos brindan de compartir nuevamente con usted”.

Indicó además “comparto plenamente las palabras de la Ministra Bielsa. Esta es la industria de la construcción, no solamente reactiva la construcción propiamente dicha sino que también empleos, mueve la economía de los distritos, departamentos, la provincia y el país. Genera muchas oportunidades de crecimiento, desarrollo y una calidad de vida diferente para nuestra gente”.

El primer mandatario provincial reflejó que se encontraba acompañado por el intendente de Chilecito, autoridades provinciales, de la Perla del Oeste y las beneficiarias de las viviendas. “Algún día tenemos que inaugurar las inversiones que se hicieron en nuestra provincia en materia industrial, las empresas que se están radicando, las empresas que están demostrado la confianza que le tienen a usted y su Gobierno y su política”.

Finalmente expresó “quiero que sepa que puede contar con el Pueblo de La Rioja, y por supuesto, acá un fiel soldado compañero suyo”. 

Por su parte, el intendente de Chilecito, Rodrigo Brizuela y Doria, expresó “señor Presidente es un honor para nosotros que hoy en el Día de la Virgen de la Merced, patrona de este distrito de Anguinán, que usted nos pueda estar acompañando en esta entrega de viviendas, importantísimo para estas 30 familias. Le cuento que yo soy del distrito de Sañogasta, pegadito al río Miranda que usted siempre lo nombra. Quiero felicitar por esta decisión que tomó de creer de que todos creamos que tenemos un país bien federal que lo conduce un presidente que quiere que una persona de Buenos Aires, de una provincia o de un distrito como Anguinán, tenga las mismas oportunidades que todos, de trabajar, de tener salud y vivienda. Pedirle que siga acompañando a nuestro gobernador Ricardo Quintela en todo el trabajo que se viene haciendo”.

Destacó finalmente el Jefe Comunal que “Chilecito será Capital alternativa, lo esperamos con los brazos abiertos para recibirlo como usted se merece y que en ese momento podamos plantearle las necesidades de crecimiento del Departamento”.

Puedes ver

Fuerte mensaje de la mujer del chofer de la ambulancia que murió en trágico accidente: “Nuestra vida se nos va para salvar la de ustedes”

Se trata de la doctora Ana Clara Spidalieri, quien publicó en sus redes sociales un fuerte mensaje dirigido a los que criticaron la labor de su marido

A través de su cuenta de Facebook, Ana Spidalieri, quien era esposa del chofer de ambulancia que falleció el pasado miércoles 14 de abril, Alejandro Agarla, dedicó un mensaje para todas aquellas personas que hablaron del terrible hecho en el que perdieron la vida 11 personas, 8 de nacionalidad boliviana, dos mujeres que viajaban en la ambulancia y Agarla, quien conducía al momento del accidente. 

En su emotivo posteo se refiere a la vocación de trabajo que tenía su marido, quien se desempeñaba como chofer hacía casi 30 años.

“Sintió felicidad al ser parte de un gran equipo de trabajo, donde su única misión era salvar la vida del prójimo”. A pesar del difícil momento por el que atraviesan, dedicó el mensaje a todos aquellos que se refirieron al tema y dijo: “A

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *