lunes, 20 de septiembre de 2021

El presidente Alberto Fernández arribó a La Rioja

Acompañado por funcionarios nacionales, el primer mandatario de Argentina llegó a la provincia, pasado el mediodía de este viernes. Fue recibido por el gobernador Ricardo Quintela.

Participan de la comitiva el ministro del Interior, Eduardo de Pedro; la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa; el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo; el secretario General de la Presidencia Julio Vitobello; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Durante su visita encabezará una actividad en el Parque Industrial con la re-inauguración de la textil “Hilado”. “Esta visita de Fernández se da en el marco del relanzamiento del programa de desarrollo de parques industriales que se está haciendo en muchas provincias”, se informó desde la Secretaría de Comunicación y Planificación.

Después de un recorrido a la planta de la empresa Hilado junto al Gobernador, el Presidente firmará un convenio con la fábrica ENOD en la Residencia Oficial de gobernadores, con la que se generarán 200 puestos de trabajo directos.

Firma de Convenios entre la Provincia, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Obras Públicas, el Ministerio de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación

Agenda

Convenios entre la Provincia y el Ministerio del Interior:

– Convenio de Adhesión y Subejecución del Programa de Apoyo a la Asistencia Provincial en la Emergencia Covid-19

– Acta Acuerdo para financiar la construcción del Nuevo Hospital de Chilecito FFFIR-FONPLATA

Convenios entre la Provincia y el Ministerio de Obras Públicas

Nota: Debido a que el señor Ministro no se encuentra presente, los convenios ya han sido firmados por él con anterioridad.

– Convenio Argentina Hace

– Convenio de Asistencia Financiera con el ENOHSA

– Convenio de Asistencia Financiera para la Construcción del Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Enfermedades Transmisibles

– Convenio de Asistencia Financiera para la Obra de Renovación Urbana del Área Central y Desagües Pluviales de la ciudad de La Rioja

Convenios entre la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social:

– Convenio de Adhesión y Participación al Programa de Promoción del Microcrédito para el Desarrollo de la Economía Social

– Convenio por la entrega de un subsidio

– Convenio de Adhesión al Programa Nacional de Inclusión Socio-productiva y Desarrollo Local “Potenciar Trabajo”

Convenios entre la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat:

– Acuerdo de Colaboración en el Programa Federal “Argentina Construye” y en el Programa Federal “Argentina Construye Solidaria”

Anuncios del Ministerio de Educación de la Nación

Anuncios del Ministerio de Salud de la Nación

Firma del Acta Compromiso entre el Gobierno de la Provincia de La Rioja y la Empresa ENOD S.A.

Palabras del señor Gobernador de la Provincia de La Rioja

Palabras del señor Presidente de la Nación

Finalmente se realizará la conferencia de prensa

Puedes ver

Avanza la construcción del acueducto que va a aumentar el caudal el agua en Portezuelo

Se trata de una obra gestionada por el gobernador Ricardo Quintela ante el Ministerio de Obras Públicas de Nación y con financiamiento a través de ENOHSA, que aumentará el caudal de agua en la localidad de Portezuelo para el consumo de las personas y a su vez aumentar el caudal de agua en el dique.

La obra forma parte del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento impulsado por el presidente Alberto Fernández, y tiene como principal finalidad el suministro de agua para consumo humano a la Localidad de Portezuelo y aumentar el caudal de agua en el dique, con una longitud de ocho mil metros en cañería de PVC empezando desde la Cámara de Limpieza, en la desembocadura de la quebrada del Rio El Salado, hasta la Planta Potabilizadora ubicada en el Coronamiento de Dique de Portezuelo. 

El Secretario de Agua de la provincia, dependiente del Ministerio de Agua y Energía, Edgardo Karam, junto al intendente del departamento Facundo Quiroga, Mauro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *