miércoles, 27 de octubre de 2021

El poder judicial exigió al gobierno aumento salarial: El atraso es del 67 %

El encuentro fue en horas de la tarde de este martes, con autoridades de la Asociación de Magistrados. Aseguran que registran un deterioro de más de un 67% de pérdida del poder adquisitivo.

Ante la presentación efectuada por el Tribunal Superior de Justicia al Ministerio de Hacienda y a la Función Ejecutiva provincial, mediante la cual se  da cuenta del fuerte reclamo salarial de empleados y magistrados de esa Función, el ejecutivo provincial se reunió en horas de la tarde de este martes con autoridades de la Asociación de Magistrados para tratar la situación salarial del sector.

Por su parte, cabe destacar que días pasados el presidente del Tribunal Superior de Justicia se había manifestado respecto de la necesidad de dar un importante incremento salarial atento al deterioro salarial sufrido, como consecuencia de la inflación y de las políticas que en materia salarial se llevan adelante desde el 2019 a la fecha, lo que debilitó el salario de los trabajadores provinciales en más de un 67%, según señaló.

A primeras horas de la mañana de ayer (martes) , el Tribunal Superior remitió el reclamo de sus trabajadores, funcionarios y magistrados al Ejecutivo Provincial, lo que disparó la reunión programada para esta tarde, según fuera solicitada y requerida por la Asociación de Magistrados con el Gobernador de la provincia, conforme pudo conocer este medio.

Cabe señalar que el deterioro del salario de los empleados públicos provinciales (entre ellos los de la Función Judicial) es alarmante y colocó a casi todos los trabajadores públicos provinciales con un salario por debajo de la canasta básica de alimento, y en lo que respecta a los trabajadores judiciales en el último lugar de la grilla salarial nacional, al igual que los restantes trabajadores de la Administración Pública provincial que actualmente cuentan con los salarios más bajos del país.

La nota fue dirigida al Poder Ejecutivo por el Tribunal Superior de Justicia, atento a que de conformidad a lo normado por la legislación vigente, corresponde a la Función Ejecutiva Provincial fijar los incrementos salariales en todo el ámbito de la provincia.

Cabe poner de resalto que en dichas notas los trabajadores auto convocados, funcionarios y magistrados de la función judicial ponen de manifiesto el deterioro que han sufrido los salarios desde fines del año 2019 a la fecha, deterioro de más de un 67% de pérdida del poder adquisitivo.

Puedes ver

Elecciones UNLAR: Participó un 90% de Nodocentes, 80 % Docentes, 70 % Graduados y 30 % Estudiantes

La Junta Electoral General informó que a las 18hs cerraron los comicios en la Casa de Altos Estudios

Cerrado el comicio universitario, a la hora 18, desde la Junta Electoral General informaron que la participación del electorado fue del 90 % en Nodocentes, 80 % Docentes, 70 % Graduados y 30 % Estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *