viernes, 24 de septiembre de 2021

El Partido Justicialista impulsa al gobernador Ricardo Quintela como presidente partido

Es impulsado por los legisladores/as provinciales e intendentes/as del partido. Actualmente el cargo lo ostenta Sergio Casas, pero se prevé convocar a elecciones internas y proclamar como máxima autoridad al gobernador cuando la situación epidemiológica lo permita.

A pocos meses de terminar el 2020 y de ingresar en un 2021 donde según establece el cronograma habrá elecciones legislativas provinciales y nacionales, el PJ riojano comienza a moverse políticamente, luego de un letargo provocado por la necesidad de abocarse a la pandemia.

En ese contexto, este sábado se conoció que se impulsa desde el bloque de diputados y diputadas del PJ y también desde todas las intendencias oficialistas la necesidad de convocar a elecciones partidarias, cuando la situación epidemiológica lo permita, y tras ello se buscará proclamar por consenso a Ricardo Quintela como presidente del PJ riojano, cargo que hoy ostenta Sergio Casas.

Fuentes consultadas por Riojavirtual en la Casa de Todos confirman que los congresales apoyan de forma plena esta iniciativa de que el gobernador se convierta en la máxima autoridad del PJ riojano.

Pero además, según las mismas fuentes, hay un pedido del gobernador de una convocatoria amplia a la unidad, que incluya incluso a sectores peronistas que se muestran alejados del oficialismo.

Quintela, por su parte, se muestra distante de las cuestiones partidarias ya que sostuvo que “mi atención y esfuerzos están centrados en que las y los riojanos tengan mejores oportunidades día a día”.

El comunicado del bloque de legisladores provinciales del PJ:

Nuestro Bloque de Diputados y Diputadas Justicialistas acompaña de manera decidida la necesidad de que nuestro querido Presidente Alberto Fernandez asuma la Conducción de nuestro Partido como forma de continuar consolidando las acciones necesarias para seguir poniendo de Pie a nuestra Patria.

Asimismo estamos convencidos de que en nuestra Provincia el Gobernador Ricardo Quintela debe también asumir la Presidencia del Partido Justicialista Riojano en el camino de consolidar aún más un proyecto de Provincia Federal , Inclusivo y de pleno crecimiento”.

Puedes ver

La Rioja logra acuerdo histórico en la reestructuración de la deuda

El Gobierno de La Rioja logró un acuerdo del 99% de apoyo de los acreedores, para refinanciar la deuda del Bono Verde. El mismo permitirá extender los plazos de repago hasta 2028 y reducir la carga de intereses. Se destaca el apoyo del gobierno nacional en estas gestiones. Los detalles sobre el tema se brindaron en la Residencia Oficial en una actividad encabezada por el gobernador Ricardo Quintela y autoridades del Ejecutivo provincial.

El jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna Corzo, explicó detalles del proceso de reestructuración de la deuda por el bono Verde. Al respecto resumió que el mismo ha finalizado “de manera positiva logrando la provincia de La Rioja, un acuerdo que permite reorganizar la estructura de pago  que tenía el Bono Verde, de una manera sostenible, sustentable en el tiempo y acorde con las posibilidades económicas que tiene la provincia”.

La negociación que se hizo en cerca de un año y medio –puntualizó L

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *