miércoles, 27 de octubre de 2021

El parate económico marcó una sorprendente baja en la recaudación según informó AFIP

La AFIP informó que la recaudación tributaria de mayo fue de $499.535 millones. En comparación con el mismo mes del año pasado, significó un crecimiento de 12,4%.Sin embargo, tomando los últimos doce meses, significó 30% menos que la inflación.

Respecto a esto último, cabe destacar que la inflación interanual osciló entre 43% y 46%, por lo que la suba de 12,4% respecto al mismo mes del año pasado representa una pérdida en términos reales de más de 22%. Esta tendencia se mantiene en relación a la del mes pasado. En abril de este año, en total se evidenció un desplome del 24%.Créditos a tasa cero: importante recordatorio de AFIP a los monotributistas A esta línea crediticia se accede desde la web del organismo.

Tomando los recaudado entre los primeros cinco meses del año, los ingresos tributarios ascienden a 2,3 billones de pesos. Esto significa un incremento nominal del 28,3%, también por debajo del índice de precios. Por su parte, hay que tomar el Impuesto al Valor Agregado (IVA), que registró una variación del 3,6% en mayo en relación al mismo mes del año pasado.

De esta manera, este gravamen sufrió una caída real de 27%, graficando la influencia de la parálisis económica que arrastra el país producto de la pandemia de coronavirus. Asimismo, la entidad hizo hincapié en el incremento que se registró en el ingreso a los distintos Planes de Facilidades de Pago por deuda corriente.

En tanto, la recaudación del Impuesto a las Ganancias alcanzó los $141.320 millones en el mes de mayo. Esto significó un incremento de 9,5% en relación con el mismo mes del año pasado. En este caso sí se evidenció una suma llamativa. Estos es por que evidenció una pérdida porcentual de 35 unidades en comparación con la inflación. Es decir, una caída real de casi el 25%.

Puedes ver

“Cada vez que visito una Pyme reafirmo que son el motor central del desarrollo y el crecimiento”

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que “cada vez que visito una Pyme reafirmo que para nosotros son el motor central del desarrollo y el crecimiento”, al visitar este mediodía en el municipio bonaerense de Avellaneda, la cooperativa de trabajadores DURAX-Cristalux, que fabrica vajilla y envases de vidrio, y la firma Microenvases, dedicada a los insumos en cartón corrugado, las cuales están en proceso de expansión de su producción.

“Ese ha sido nuestro objetivo y seguirá siéndolo porque de ese modo generamos trabajo formal”, reafirmó el Jefe de Estado, y agregó que “un país sin industria es un país dependiente, sin trabajo y sin futuro en los tiempos que vivimos”.

Participaron también de las recorridas los ministros de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi; el intendente local Alejo Chornobroff y la jefa de Gabinete del municipio de Avellaneda, Magdalena Sierr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *