martes, 15 de junio de 2021

El Papa vuelve a celebrar el Viernes Santo en la Plaza San Pedro

El papa Francisco celebrará el Vía Crucis del denominado Viernes Santo, el 2 de abril, con una ceremonia reducida en la Plaza San Pedro y no frente al Coliseo Romano, como era habitual antes de la pandemia.

Mientras toda Italia quedará durante el fin de semana catalogada como “zona roja”, con fuertes restricciones a la movilidad interna, el papa Francisco celebrará el Vía Crucis del denominado Viernes Santo, el 2 de abril, con una ceremonia reducida en la Plaza San Pedro y no frente al Coliseo Romano, como era habitual antes de la pandemia.

El pontífice encabezará la tradicional ceremonia, uno de los puntos centrales de la semana de Pascua, desde las 21 de Roma (16 de Argentina) en la Plaza San Pedro, informó un comunicado del Vaticano.

En 2020, el Papa ya celebró el Vía Crucis en la plaza emblema del Vaticano a causa de las restricciones que recién empezaban a imponerse en toda Italia.

Los textos de las meditaciones serán escritos por un grupo de scouts de la región de Umbria, precisó en un comunicado el vocero papal Matteo Bruni, y por un grupo de la parroquia romana de Santos Mártires de Uganda.

El domingo 4 de abril, el Papa dará la bendición “Urbi et Orbi” (a Roma y al mundo) desde la Basílica de San Pedro, informó hoy el Vaticano, en un mensaje en el que recorrerá la situación de varios conflictos abiertos en el mundo.

Hasta el momento, la Santa Sede no indicó cómo celebrará el Papa el denominado Jueves Santo de la tradición católica, en el que suele realizar el rito del lavado de pies a 12 personas.

Puedes ver

Bennett asumió como primer ministro y puso fin a la era de Netanyahu

Neftalí Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud.

La Knesset (parlamento) de Israel aprobó este domingo la investidura de Naftali Bennett, del movimiento nacionalista Yamina, como nuevo primer ministro, en una elección que puso fin a 12 años de mandato de Benjamin Netanyahu, el premier de más extensa gestión en la historia del país.

El nuevo gobierno de coalición está liderado por Bennett y Yair Lapid, el máximo responsable del partido centrista Yesh Atid, pero contiene a gran parte del arco político, incluida la representación árabe-israelí.

Bennett fue elegido ajustadamente, con 61 votos de los 120 legisladores del Knéset (parlamento), en una sesión que fue interrumpida en numerosas ocasiones por miembros de la bancada de Likud, el partido de Netanyahu, según la agenci

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *